Publicidad
Investigado por dejar su DNI a otra persona para que hiciera el examen de conducir por él

Investigado por dejar su DNI a otra persona para que hiciera el examen de conducir por él

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 18/02/2021 A A
Imprimir
Investigado por dejar su DNI a otra persona para que hiciera el examen de conducir por él
Sucesos Un detenido en Lugo y un investigado en San Andrés de Montejos, que podrían enfrentarse a penas de prisión y multas por falsedad documental y usurpación
La Guardia Civil investiga a una persona a quien localizó en el pueblo de San Andrés de Montejos, en el municipio de Ponferrada, acusada de un supuesto delito por falsedad documental, al facilitar su documento nacional de identidad a, para que esta realizase la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir a su nombre. El suplantador ha sido también detenido en Galicia.

Los hechos iniciales se remontan al pasado 5 de noviembre en la celebración de la parte teórica del examen para la obtención del permiso de conducir en Lugo. Según la información que ha difundido la Guardia Civil, la persona investigada facilitó su documento nacional de identidad a otra persona, un lucense, que se haría pasar por él para solventar con facilidad el examen teórico para el carnet tipo B. Ambas personas quisieron aprovechar su gran parecido físico para proceder al engaño.

No obstante, el suplantador fue sorprendido y detenido en dependencias oficiales de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo por agentes de la Benemérita.

El Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo tuvo indicios de que se podía cometer una supuesta suplantación de identidad, y agentes de esta unidad se personaron en las oficinas de la Jefatura Provincial de Tráfico donde se realizaba el examen. Allí, después de la prueba, confirmaron sus sospechas e interceptaron al individuo con un DNI que no le correspondía.

Tras las gestiones practicadas por los agentes a lo largo de las pasadas semanas, el día 10 de febrero procedieron a la localización de la persona suplantada en el Bierzo n la pedanía de San Andrés de Montejos.

Los autores de los hechos, tanto el suplantador y suplantado, podrían enfrentarse a entre 6 meses y 3 años de prisión y multa por la comisión del delito de falsedad documental  y a entre 6 meses y 3 años de prisión por la comisión del delito de usurpación de estado civil de otra persona.
Volver arriba
Newsletter