Publicidad
Invertidos 750.000 euros en los cinco programas mixtos de formación y empleo

Invertidos 750.000 euros en los cinco programas mixtos de formación y empleo

EL BIERZO IR

Alumnos participantes en el programa de Carracedelo Ampliar imagen Alumnos participantes en el programa de Carracedelo
Javier Fernández | 28/07/2022 A A
Imprimir
Invertidos 750.000 euros en los cinco programas mixtos de formación y empleo
Cultura Desarrollados en Sancedo, Fabero, Carracedelo y Villafranca, contaron con un total de 42 participantes
Clausurados cinco programas mixtos de formación y empleo celebrados en El Bierzo. La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, y el gerente de ECyL, Ricardo Fernández, dieron por terminados estos cursos para los que fueron destinados 750.000 euros desde el Gobierno autonómico mediante el Servicio Público de Empleo de la Comunidad.

La primera parada fue la clausura del programa ‘Leiramanza 2021’ en Sancedo, programa en el cual participaron ocho personas y se invirtieron 142.878 euros. El fin que persiguió este curso es el de enseñar a los alumnos acerca del mantenimiento y la conservación del patrimonio natural del municipio.

A continuación, fueron clausurados dos cursos en Fabero en los que la Junta invirtió 285.756 euros. Un total de 16 alumnos participaron en ellos, consistentes en albañilería y en actividades forestales.

El programa mixto organizado en Carracedelo bajo el nombre de ‘Espacio Verde 2021’ contó con una inversión de 178.597 euros. En él, diez alumnos aprendieron actuaciones como el mantenimiento forestal de las rutas turísticas, la construcción de parques en Camino de Santiago, el mantenimiento de zonas ajardinadas, la producción de plantas en viveros o la limpieza de fincas para la plantación.

Para terminar, también se clausuró el programa ‘Ancares X’ en el municipio de Villafranca del Bierzo. En él, participaron ocho personas y la inversión fue de 142.878 euros. Los alumnos recibieron conocimientos sobre el mantenimiento del monte La Leitosa, el aprovechamiento del vivero municipal y el acondicionamiento de jardines del municipio.

Cabe destacar que, tanto en el proyecto de Salcedo como en uno de los de Fabero, un alumno ha sido contratado.

La delegada de la Junta he hecho una valoración positiva de estas visitas a los municipios bercianos: Para ella, “suponen una oportunidad de tratar con los alcaldes problemas comunes que no entienden de ideología”. Además, quiso hacer referencia a la terrible situación de incendios forestales vivida recientemente en la comarca. Muñoz celebró no haber tenido que lamentar daños humanos, y mostró su agradecimiento “a toda la gente que ha estado implicada en la extinción de incendios porque ha dado resultado”.
Volver arriba
Newsletter