Publicidad
Inversión de cuatro millones de euros para modernizar los mercados municipales

Inversión de cuatro millones de euros para modernizar los mercados municipales

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/05/2022 A A
Imprimir
Inversión de cuatro millones de euros para modernizar los mercados municipales
Municipal La Junta de Gobierno Local de León ha aprobado el desarrollo de una plataforma digital, mejorar la gestión de stock y la adquisición de vehículos eléctricos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana autorizar la inversión de casi cuatro millones de euros (3.976.150 euros) y la urgencia en la tramitación del expediente , para la contratación de los servicios de modernización de los mercados municipales y las actuaciones de apoyo a la transformación digital, optimización del stock y distribución del comercio minorista de León, financiado por los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia del Gobierno central.

Los objetivos de este proyecto son poner en valor los activos que posee MercaLeón para adaptarse a las nuevas realidades; ser un facilitador y permitir el desarrollo de los productores y comercio local; desarrollar una logística neutra con el entorno (Cero Huella de CO2); crear un centro de control logístico que posibilite la optimización de rutas y mayor información para los usuarios; disponer de un proyecto de transformador con un impacto real y tangible en los ciudadanos y tejido económico local y facilitar la transformación digital del mercado del Conde Luna.

La inversión se subdivide en tres lotes. El primer lote está destinado al desarrollo de una plataforma digital, marketplace, que permita al comercio minorista dar un salto a la dimensión digital y tener un mercado global que les permita ofrecer sus productos, interconectando el proceso de gestión logística y de stock de manera unificada e integrada. Y desarrollar actuaciones de acompañamiento, sensibilización y formación para implantar las soluciones ofertadas de transformación digital en el comercio minorista.

El segundo lote está enfocado a la gestión de stock de MercaLeón: Utilizar MercaLeón como centro logístico, distribución y gestión de stock de manera unificada y global para el comercio minorista. Reducir la huella de CO2 de la logística de última milla de la ciudad de León. Finalmente, el tercer lote estaría destinado a la adquisición de tres vehículos eléctricos tipo furgoneta como parte de la flota de los vehículos de solución de última milla del mercado Conde Luna y MercaLeón. Suministro, instalación, gestión y puesta en marcha de 2 puntos de recarga en el exterior del mercado de abastos Conde Luna y de MercaLeón.
Volver arriba
Newsletter