Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Interior convoca 47 plazas para Villahierro en el concurso de Instituciones Penitenciarias

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/01/2019 A A
Imprimir
Interior convoca 47 plazas para Villahierro en el concurso de Instituciones Penitenciarias
Laboral Acaip cree que, pese a tratarse de un número importante, "no cubren ni la mitad de las necesarias"
El Boletín Oficial del Estado publicó este miércoles la convocatoria del Ministerio del Interior del concurso general para la provisión de puestos de trabajo en los Servicios Periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que incluye la oferta de 47 vacantes en el centro penitenciario de León, en Mansilla de las Mulas. 

Un "número importante" de plazas que, según destaca el representante de Acaip en la prisión leonesa, Valentín Llamas, "no cubre ni la mitad de las necesarias". Según asegura, la Relación de Puestos de Trabajo del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas necesita de "otro tanto" para que se cubran las necesidades, según el sindicato.

La mayor parte de vacantes convocadas en el concurso son para el servicio interior de vigilancia, con un total de 28 plazas. Mientras, también se convocan diez vacantes de encargados de departamentos de vigilancia y tres de jefe de servicios, entre otras.

Las 47 plazas convocadas en el concurso general de Instituciones Penitenciarias sitúan a la prisión de Villahierro como el segundo centro del país con más número de vacantes, solo por detrás de Topas (Salamanca), que acumula 52.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle