Publicidad
Interés Variable graba el himno del confinamiento

Interés Variable graba el himno del confinamiento

ACTUALIDAD IR

Cuarteto berciano Interés Variable. Ampliar imagen Cuarteto berciano Interés Variable.
Mar Iglesias | 01/05/2020 A A
Imprimir
Interés Variable graba el himno del confinamiento
Cultura La balada "Nuestros sueños" del cuarteto berciano y realizada desde el confinamiento, se ha convertido en la canción en los balcones de la comarca a las ocho de la tarde
El cuarteto berciano, Interés Variable ha confeccionado, desde el confinamiento casero una balada que bajo el título ‘Nuestros Sueños’ ha conseguido convertirse en el himno de este tiempo de coronavirus.

La formación comenzó a diseñar el tema a finales de marzo y le dio forma a una canción con la pretensión, explican de «animar a la gente que está en sus casas en estos momentos difíciles y mentalizarse de la necesidad de seguir en casa sin perder la alegría».

Para ello, cada miembro del grupo junto con la colaboración de Fran de la Mata a los teclados grabaron sus diferentes pistas instrumentales, más las voces de los distintos coros, para hacer con todo ello una mezcla final y darle forma de canción. Superado el reto y las dificultades técnicas, consiguieron sumar sus voces «a tantas iniciativas musicales que nos están alegrando durante estos tiempos difíciles y confusos».

«Poco a poco la canción se está convirtiendo en un himno de los balcones a las 20 horas acompañando a los aplausos de reconocimiento y apoyo».
La banda berciana fue fundada en el año 2010 y cuenta con 2 discos a sus espaldas (‘Para no variar’ e ‘Ilusión o Realidad’).

En la actualidad está compuesta por: David Carrete a la voz y guitarras, Pablo Mateo a la batería, Álvaro García al bajo y Víctor Rodríguez a la guitarra solista. La nueva canción viene acompañada de un videoclip donde se fusionan imágenes emotivas de la situación actual con la letra de la canción, que se puede localizar ya en las plataformas digitales.
Volver arriba
Newsletter