Publicidad
Intercambio de experiencias entre León y Marruecos para impulsar la formación online

Intercambio de experiencias entre León y Marruecos para impulsar la formación online

ACTUALIDAD IR

Un instante de la visita cursada al campus de la Universidad de León. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la visita cursada al campus de la Universidad de León. | L.N.C.
L.N.C. | 08/06/2020 A A
Imprimir
Intercambio de experiencias entre León y Marruecos para impulsar la formación online
Universidad La doctora Imane Bakkali visitó justo antes del confinamiento la Universidad de León
Imane Bakkali, doctora en Ciencias de la Educación y profesora de Tecnologías de Información y Comunicación Educativas en la Universidad Abdelmalek Essaâdi en Tetuán (Marruecos) visitó durante la primera semana del pasado mes de marzo la Universidad de León (ULE) dentro de una estancia Erasmus+ KA107 PDI PAS de Formación en el que se ofrece la posibilidad de intercambio y estancia entre una universidad de la Unión Europea y otra de fuera del marco europeo.

Durante esos días y antes de declararse el estado de alarma por la crisis de Covid-19, mantuvo encuentros con el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, y la directora del Área de Proyección Internacional, Adriana Suárez, con profesores e investigadores de la Facultad de Educación como Ana Rosa Arias, Juan Ramón Rodríguez, Mario Grande de Prado y Enrique Javier Díez, con alumnos del Grado de Infantil, así como con responsables de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Además, durante su estancia en la Universidad de León (ULE), Imane Bakkali junto con Roberto Baelo y Khalid Salmi, estudiante del Master de Investigación en Psicología y Ciencias de la Educación de la ULE, trabajaron sobre el diseño de propuestas de investigación en torno a las percepciones de los estudiantes universitarios en relación con el aprendizaje móvil. Sobre esta temática está desarrollando Khalid Salmi su Trabajo Final de Máster y es, además, uno de los campos de trabajo de Bakkali. De esta forma el encuentro institucional propició el desarrollo de una enriquecedora exposición de experiencias sobre la aplicación de las tecnologías de la información en el aprendizaje universitario que ha contribuido al diseño de colaboraciones académicas que reforzarán las relación de la ULE, por medio de las acciones planificadas con docentes e investigadores del Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación, con la Universidad Abdelmalek Essaâdi.

"La movilidad ha sido una ocasión para establecer contactos y reflexionar sobre aspectos relacionados con el tema de la educación y las tecnologías educativas especialmente", destacaba hace unos días Imane Bakkali, quien durante su estancia impartió una clase a los alumnos de Grado de Infantil "donde tuve la ocasión de compartir y reflexionar sobre la integración de las TIC en la enseñanza en Marruecos y España".
Volver arriba
Newsletter