Publicidad
Intercambio de acusaciones en Villamartín de Don Sancho por los plenos telemáticos

Intercambio de acusaciones en Villamartín de Don Sancho por los plenos telemáticos

ACTUALIDAD IR

Casa Consistorial de Villamartín de Don Sancho. | L.N.C. Ampliar imagen Casa Consistorial de Villamartín de Don Sancho. | L.N.C.
V.S.V. | 02/04/2021 A A
Imprimir
Intercambio de acusaciones en Villamartín de Don Sancho por los plenos telemáticos
Comarcas Desde el equipo de Gobierno aseguran que facilitan ordenadores y conexión a todos los concejales de la oposición
Polémica en Villamartín de Don Sancho por la celebración de los plenos de forma telemática para evitar contagios de Covid-19. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento, del PP, asegura que pone equipos informáticos y ofrece conexión para que todos los concejales puedan sumarse a estas sesiones. Sin embargo, desde UPL, el otro partido con representación en este municipio de la comarca de Sahagún, denuncian "la imposibilidad de una conexión a Internet" para participar en estos plenos.

De este modo, los leonesistas emitieron un comunicado esta semana en el que exigían a las autoridades municipales que "faciliten el acceso online público a los concejales de la oposición, dado que no disponen de conexión particular". Por su parte, desde el equipo de Gobierno aseguran que se ha intentado facilitar en varias ocasiones los medios materiales a los ediles de UPL pero que se niegan "reiteradamente" a la celebración de los plenos telemáticos.

Los actuales responsables municipales consideran que es la celebración de plenos a distancia es la forma más "prudente" de realizarlos en un contexto de pandemia. Además, aseguran que los concejales de UPL tienen a su disposición ordenadores portátiles y móviles con los que compartir datos para conectarse a Internet que son facilitados por el propio Ayuntamiento.

Leonisa de Lucas y Santiago Oveja, concejales de UPL en Villamartín de Don Sancho, aseguran que debido a estos problemas no pudieron conectarse al último pleno. Sin embargo, desde el PP dejan claro que son varios los plenos en los que los leonesistas no han querido participar. "Tanto la alcaldesa como la secretaria municipal han intentado explicar en reiteradas ocasiones a los concejales de UPL la manera de conectarse a los plenos, siendo algo muy sencillo y sin ellos querer atender dichas explicaciones", matizan los ediles del Ayuntamiento que dirige Verónica Fernández.

Ante la polémica surgida, desde el Ayuntamiento de Villamartín de Don Sancho afirman que los plenos se seguirán celebrando de modo telemático mientras continúe la pandemia del Covid-19. "No es de recibo que porque dos concejales se nieguen al manejo de medios telemáticos, que permiten seguir gobernando en medio de una pandemia, se acuse al equipo de Gobierno de falta de consideración y de no respetar la democracia", concluyen los populares.
Volver arriba
Newsletter