Publicidad
Intentan clavarle un arma blanca para robarle en el Húmedo

Intentan clavarle un arma blanca para robarle en el Húmedo

ACTUALIDAD IR

El suceso tuvo lugar en la calle Santa Cruz. | G. MAPS Ampliar imagen El suceso tuvo lugar en la calle Santa Cruz. | G. MAPS
L.N.C. | 10/01/2021 A A
Imprimir
Intentan clavarle un arma blanca para robarle en el Húmedo
Sucesos La Policía Local detiene a tres hombres acusados de tentativa de robo y agresión
La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo durante la tarde de de este sábado a tres hombres acusados de tentativa de robo y agresión. Los hechos ocurrieron en la calle Santa Cruz, donde los agentes interceptaron a estas tres personas, que intentaban abandonar la zona corriendo, y los trasladaron a dependencias de la Policía Nacional.

La persona agredida manifestó que cuando caminaba por la calle Santa Cruz varias personas le habían intentado agredir y robar y que, incluso, una de ellas hizo amago de clavarle un arma blanca.

Identificados dos menores por realizar grafitis


Por otro lado, la Policía Local también identificó y sancionó durante la jornada de ayer a dos menores de edad que había realizado grafitis en la calle Zapaterías.

Los agentes fueron alertados por un ciudadano que tenía en su teléfono móvil fotos de la realización de las pintadas. Tras localizar a los menores, que se encontraba en un local próximo con otros jóvenes, la Policía Local les requisa varios sprays y rotuladores y comprueban que tienen las manos y la ropa manchada de pintura.

En la intervención sancionan a otro joven, que acompañaba a estos menores, por suministrarles alcohol. También fue identificada otra menor en la misma intervención acusada dificultar la actuación policial.

Robo por el procedimiento de tirón


Por otro lado, durante la tarde de ayer, sábado, la Policía Local intervino también en un robo con violencia e intimidación. Una mujer relató que había sufrido un robo por el método del tirón en la plaza Juan de Austria de León.

Según el relato de la víctima, el asaltante la empujó y ella se precipitó contra el suelo. Cuando se encontraba en el suelo, el hombre tiró del asa del bolso, arrastrándola varios metros hasta que el asa cedió y, posteriormente, huyó con el bolso. También le profirió amenazadas.

Los agentes de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, lograron una descripción del presunto asaltante y continúan con las labores para su identificación y detención.
Volver arriba
Newsletter