Publicidad
Instalan los nuevos puntos para recargar los vehículos eléctricos

Instalan los nuevos puntos para recargar los vehículos eléctricos

ACTUALIDAD IR

Primeros trabajos para la nueva red de puntos de recarga. | CAMPILLO / ICAL Ampliar imagen Primeros trabajos para la nueva red de puntos de recarga. | CAMPILLO / ICAL
Elena F. Gordón / Ical | 28/03/2022 A A
Imprimir
Instalan los nuevos puntos para recargar los vehículos eléctricos
Municipal La inmensa mayoría de los existentes hasta ahora no funcionaban desde hace ya meses e Iberdrola se hará ahora cargo de la gestión
Las labores de retirada de los actuales puntos de recarga vehículos eléctricos de la capital leonesa –la mayoría de ellos inoperativos– se han iniciado en fechas recientes para dar paso a los que gestionará Iberdrola. El Ayuntamiento de León confirmó a Ical semanas atrás el traspaso de la concesión y la próxima instalación de los nuevos puntos, que sustituirán a la red creada en 2018.

Hasta ahora, León contaba con diez puntos de recarga con dos bocas cada uno, de los que seis estaban destinados a turismos y cuatro a motocicletas. El cambio de titular de la red implica el mantenimiento de la misma cifra de puntos de doble boca, pero nueve estarán destinados a turismos y únicamente habrá uno para motocicletas. Así, el hasta ahora destinado a ellas en República Argentina, a la altura de la plaza de la Pícara Justina, pasa a ser exclusivo de turismos. Además, se suprime el de Ordoño II y se coloca uno para turismos en el aparcamiento de San Pedro y el ubicado en Ramón y Cajal también desaparece y se instala uno para turismos en el aparcamiento de la calle Dos Hermanas (al lado de José Aguado).

Los fallos permanentes en buena parte de los puntos han dado hasta ahora cabida a la picaresca de los conductores y se ha podido constatar la reiterada presencia de vehículos enchufados a los cargadores durante horas, sin que estos funcionasen. De hecho, no solo turismos eléctricos o híbridos hacen uso de las plazas de estacionamiento destinadas a la recarga aunque estén inactivos los aparatos; en ocasiones están ocupadas por turismos cuya antigüedad delata su repostaje con combustible de origen fósil.
Volver arriba
Newsletter