Publicidad
Instagram se abre al patrimonio de Ponferrada con un concurso

Instagram se abre al patrimonio de Ponferrada con un concurso

ACTUALIDAD IR

Cartel anunciador del concurso en Ponferrada. Ampliar imagen Cartel anunciador del concurso en Ponferrada.
Mar Iglesias | 03/04/2020 A A
Imprimir
Instagram se abre al patrimonio de Ponferrada con un concurso
Cultura Para participar hay que colgar fotografías sobre esa riqueza cultural de la ciudad y el premio serán cinco entradas al Castillo y museos de la ciudad
El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo y de su Servicio de Patrimonio Cultural, organiza el concurso llamado ‘Patrimonio Cultural de Ponferrada’ en Instagram con objeto de “difundir la riqueza y los valores del patrimonio cultural del municipio de Ponferrada, fomentando el conocimiento, la participación social, la creatividad y el aprecio al patrimonio recibido como legado”, explica el Consistorio.

El concurso está abierto entre el 4 y el 24 de abril, cuando se podrán compartir fotografías sobre la temática señalada, a través de las que se podrán mostrar diversos aspectos y enfoques sobre el patrimonio cultural de Ponferrada. Todas las fotografías participantes deberán ser identificadas con los hashtags #ponferradaestupatrimonio y #ponferradapatrimoniocultural.

Pueden participar todas las personas mayores de 16 años, sin límite de fotografías enviadas por persona y para ello deben serguir a @AytoPonferrada, cuenta oficial del Ayuntamiento de Ponferrada y compartir en su propia cuenta los hashtags #ponferradaestupatrimonio #ponferradapatrimoniocultural y el mencionando a @AytoPonferrada. La autora o autor de las fotografías ha de ser la persona titular de la cuenta y no es necesario que las imágenes sean inéditas. Las fotografías se compartirán en los stories de la cuenta @AytoPonferrada.

Se premiarán dos originales, por un lado, la que obtenga más "me gusta" en su propia cuenta de Instagram, contabilizados hasta la fecha de finalización del concurso y por otro la fotografía que resulte seleccionada por un jurado compuesto por miembros de la Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, teniendo en cuenta los valores creativos, estéticos, simbólicos o representativos. Las fotografías ganadoras se anunciarán el 30 de abril en la cuenta oficial de Instagram del Ayuntamiento de Ponferrada.

Si pasada una semana desde la publicación de las fotografías ganadoras sus autoras/es no se pusieran en contacto con el Ayuntamiento de Ponferrada a través del correo-e: directormuseos@ponferrada.org, se entenderá que rechazan el premio y por tanto, los ganadores serán los segundos clasificados. Las fotografías ganadoras y las dos finalistas se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada www.ponferrada.org

Los ganadores recibirán cinco entradas gratuitas cada uno, con validez de un año, para visitar el Castillo de los Templarios, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril y un lote de libros sobre historia y arte del Patrimonio Cultural de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter