Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Inspiración en dosis de 20 minutos para crear emprendedores

Inspiración en dosis de 20 minutos para crear emprendedores

ACTUALIDAD IR

David Abril y su iniciativa docente. | L.N.C. Ampliar imagen David Abril y su iniciativa docente. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 31/03/2020 A A
Imprimir
Inspiración en dosis de 20 minutos para crear emprendedores
Universidad Los alumnos de Finanzas y de Marketing de la ULE reciben clases magistrales de corta duración mediante videoconferencias con personalidades de éxito
Si algo van a necesitar los nuevos emprendedores una vez termine la actual crisis del coronavirus será grandes dosis de inspiración para hacer despegar sus proyectos. Con esa intención de 'encender la bombilla' y conseguir consolidar negocios que puedan ser viables entre la incertidumbre en el que se mueve la economía actual, la Universidad de León (ULE) ha puesto en marcha una serie de conferencias de corta duración para los alumnos del Grado de Finanzas y del Grado de Marketing e Investigación de Mercados que están protagonizadas por figuras de éxito en diferentes disciplinas.

La iniciativa se encuentra capitaneada por el profesor David Abril, quien también preside la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de León, con el objetivo de que sus alumnos tengan a su alcance historias que despierten vocaciones durante esta cuarentena. "La Universidad se puso en contacto con los profesores para que mantuviéramos la docencia y también en la iniciativa 'Somos Unileon' para hacer contenidos que también se pueda beneficiar la sociedad de ellos. Pensé en gente que me inspira o que podría colaborar y les pedí colaborar. Como están confinados en casa, han accedido a contar en 20 minutos su experiencia a los alumnos y que también pueda ser escuchada por todos aquellos interesados aunque no sean universitarios", explica el docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

De esta manera, a través de la plataforma ‘Zoom’ se llevan a cabo unas videoconferencias que están despertando el interés de los alumnos del Campus de Vegazana, para los cuales se reservan 50 plazas en cada una de las sesiones. El resto, en algunas ponencias se ha llegado hasta casi 80 participantes, son ocupadas por otros empresarios o leoneses interesados que han conocido esta iniciativa a través de las redes sociales. "Son personas que están muy ocupadas en el día a día y es complicado que puedan venir a dar una ponencia a clase. No obstante, es fácil poder dar una conferencia de 20 minutos", señala David Abril sobre cómo el proyecto ha despegado aprovechando el confinamiento para frenar al Covid-19 decretado en el estado de alerta.

De forma breve, cada conferenciante expone su historia, la cual queda colgada en el portal web 'Dbril.es', y el profesor finaliza con una serie de conclusiones sobre la charla. "Queremos que la iniciativa se prolongue durante todo el confinamiento", indica Abril.

Los ponentes


Un objetivo de 'inspirar' durante toda la cuarentena que cada vez es más viable, a pesar de nacer con la pretensión de desarrollarse únicamente en una semana. No obstante, esta será la segunda y para la próxima semana ya casi está completo el listado de ponentes, entre los que figurarán "varios deportistas y ejecutivos leoneses".

La primera semana, cuyas conferencias ya están subidas en la página web de la iniciativa, contó con la participación de Carlos González ('Sales District Manager' de Mercedes Benz), Daniel Álvarez (piloto comercial), Alejandro Cáceres (ejecutivo), Enrique Sampedro (fotógrafo de automoción), Andrea Fernández (diputada), Ignacio Linares (empresario), Juanma G. Cámara ('Diariomotor') o Bianca Bartolomé (piloto de drones). Áreas multidisciplinares para alumnos que ya tienen en mente proyectos emprendedores en diferentes sectores para cuando finalicen sus estudios en la ULE.

Los horarios


Este martes habrá una sesión a partir de las 9:40 horas en la que se contará con los testimonios del ingeniero Gaspar Pedreño y con el 'ultra runner' solidario Javier Garcés. El lunes, los encargados de abrir la semana fueron Jorge Tello y Tasso Rodríguez, ambos profesionales vinculados al mundo empresarial.

'20 minutos en clase con...' continuará este jueves con unas historias narradas en primera persona por María Sabin, emprendedora en el sector de la moda, y por el especialista financiero Javier Gallego. Las ponencias tendrán lugar a las 11:10 y a las 11:40 horas.

El mismo horario se mantendrá para la sesión de este viernes en la que participarán el experto en el ámbito audiovisual Francisco Sabugo y el empresario sanitario Sergio Alvarado. Ellos completan una nómina de figuras que están alcanzando el éxito por todo el panorama nacional y que están despertando el interés de universitarios y del resto de leoneses.
En los próximos días, David Abril dará a conocer los ponentes de la próxima semana de confinamiento. Unas conferencias exprés que quieren inspirar a los futuros empresarios, los cuales jugarán un papel fundamental en la vuelta a la normalidad después del Covid-19.
Volver arriba
Newsletter