Publicidad
Inmunólogos de todo el mundo se dan cita en su congreso en León

Inmunólogos de todo el mundo se dan cita en su congreso en León

ACTUALIDAD IR

Mesa de presentación del Congreso. | PEIO GARCÍA / ICAL Ampliar imagen Mesa de presentación del Congreso. | PEIO GARCÍA / ICAL
Ical | 22/09/2022 A A
Imprimir
Inmunólogos de todo el mundo se dan cita en su congreso en León
Sanidad La Sociedad Española de Inmunología ha elegido la capital leonesa para volver a sus encuentros científicos presenciales con más de 500 participantes
Más de 500 inmunólogos de todo el mundo se reúnen desde este jueves y hasta el viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León con motivo de celebración del 43 Congreso de la Sociedad Española de Inmunología, en el que se vuelve a poner el foco en cuestiones de la especialidad médica como son las enfermedades inflamatorias, la inmunidad de mucosas, la microbiota y el trasplante, con el objetivo de debatir los avances en el estudio de la respuesta inmunitaria.

“La inmunología es una ciencia imprescindible para comprender la respuesta frente a casi cualquier patología, desde la alergia al cáncer pasando por otras muchas”, puso de relieve el presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos.

Así, la 43 edición del Congreso Nacional de la SEI se ha concebido como un marco de interacción entre los grandes expertos mundiales y los profesionales de la Inmunología de España, para lo que que los ponentes proceden de diferentes puntos de la geografía española, así como de Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Alemania, Francia, Portugal, Suecia y Reino Unido. De este modo, “la ciudad de León se convierte, durante estos días, en el epicentro de la inmunología”, apuntó López.

En el transcurso de las tres jornadas del Congreso, además de discutirse los últimos datos de la pandemia del covid-19, en esta edición se hará especial hincapié en la investigación traslacional y en la inmunoterapia y se debatirán los avances en el estudio de la respuesta inmunitaria en todo tipo de patologías, desde los mecanismos más básicos de la inflamación, a la resolución de enfermedades altamente complejas como el cáncer o las inmunodeficiencias.

“El congreso de la SEI es el más esperado por los inmunólogos en los últimos años y, en concreto esta edición, supone el retorno a los congresos científicos presenciales, por lo que se ha trabajado con mucha ilusión para organizar este congreso de reencuentro y compañerismo, en el que se podrá debatir de nuevo, compartir experiencias y disfrutar presencialmente de la Inmunología”, destacó el presidente del comité organizador del Congreso y jefe del Servicio de Inmunología del Hospital de León , José María García Ruiz de Morales.

A lo largo de las tres jornadas, los expertos compartirán los principales avances de la Inmunología en las diferentes sesiones. También se desarrollarán talleres de los distintos grupos de trabajo de la SEI en los que los profesionales discutirán los resultados obtenidos en el último año, y plantearán la dirección a seguir en nuevos proyectos. Asimismo, habrá espacio para simposios en los que la industria farmacéutica, diagnóstica y biotecnológica mostrará y debatirá con los inmunólogos los últimos avances tecnológicos.
Volver arriba
Newsletter