Publicidad
Íñigo Muñoz: "Cuando me llegó la oferta de la Cultural no me lo pensé"

Íñigo Muñoz: "Cuando me llegó la oferta de la Cultural no me lo pensé"

DEPORTES IR

Íñigo Muñoz, durante su presentación en el Reino. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Íñigo Muñoz, durante su presentación en el Reino. | JESÚS F. SALVADORES
Jorge Alonso | 03/08/2022 A A
Imprimir
Íñigo Muñoz: "Cuando me llegó la oferta de la Cultural no me lo pensé"
Fútbol / Primera RFEF El extremo asegura tomarse la exigencia del club "de forma positiva, nos obligará a rendir para estar arriba"
Uno de los nombres más destacados que ha llegado a la Cultural este verano ha sido sin duda el de Íñigo Muñoz. El extremo vasco era presentado este miércoles como nuevo jugador culturalista en el Reino de León, destacando que "desde el primer momento en el que me llegó la oferta para venir a León no me lo pensé. He jugado aquí varias veces como visitante y ha sido una pasada, es un gran club".

El director deportivo de la Cultural, José Manzanera, agradeció "la predisposición desde el minuto uno" de un jugador "al que conocemos porque ha militado en grandes equipos las últimas temporadas". Para venir a León rechazó Muñoz la oferta de renovación de Unionistas de Salamanca, donde brilló los dos últimos años y donde asegura que "los objetivos fueron cambiando, al final dónde vas a estar lo marca lo que vas haciendo, entiendo que aquí puede haber más presión, he estado en clubes como el Castellón que puede ser similar en cuanto a exigencia y sé lo que es, pero creo que es bueno para los jugadores porque nos obliga a rendir para estar arriba".

El futbolista se definió como "un extremo habilidoso, al que le gusta jugar pegado a banda y agradecido en el esfuerzo", asegurando que si bien las últimas campañas "he venido jugando en banda izquierda, me voy a adaptar a lo que pida el entrenador y si me pone en la derecha también he jugado toda mi vida ahí". Compartiendo origen con el técnico Eduardo Docampo en Lezama, afirmó que éste le ha pedido "simplemente que siga haciendo lo mismo que estos últimos años".

Con experiencia en ascensos a Segunda con el Castellón, aseguró que la clave para tener éxito "es un equilibrio, firmar no solo jugadores sino también personas que hagan un gran vestuario como el que creo que hay aquí y que me ha recibido fenomenal desde el primer día, estar unidos es clave para tirar adelante en las malas". Exigirá mucho un grupo "muy difícil, en el que casi cada semana va a ser un partido de 'playoff'", esperando llegar en la mejor forma posible al inicio de liga tras una pretemporada "en la que es normal que haya gente más tocada porque es momento de meter carga, lo importante es ir sumando trabajo". Además, tendrá la Cultural en 10 días su primer encuentro oficial con el primer partido de Copa Federación, una competición "a la que si el club se ha apuntado es que es importante y así nos la tomamos".
Volver arriba
Newsletter