Publicidad
Iniciativas para mejorar la ciberseguridad de las empresas, usuarios y consumidores

Iniciativas para mejorar la ciberseguridad de las empresas, usuarios y consumidores

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 20/02/2021 A A
Imprimir
Iniciativas para mejorar la ciberseguridad de las empresas, usuarios y consumidores
Economía La consejera Ana Carlota Amigo, se reúne con los responsables de Instituto Nacional de Ciberserguridad para analizar las necesidades de formación
La Consejería de Empleo e Industria programó distintas iniciativas que contribuyan a que Castilla y León puedan contar con un sistema digital robusto y de máxima confianza que reduzca riesgos tanto para las empresas como para los usuarios y consumidores, y que garantice así un producto de mayor calidad. Entre estas iniciativas se contempla actuar en el ámbito de la formación para el empleo desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se reunió hoy con los responsables del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para analizar las necesidades de formación que tienen las empresas y los trabajadores de la Comunidad en materia de ciberseguridad. El encuentro forma parte del trabajo que desarrolla desde la Consejería del ramo para perfilar un programa de formación que dé respuesta a las necesidades del mercado laboral en esta materia.

Con el fin de concretar el contenido de esos programas de formación, que permitan mejorar tanto la capacitación de los trabajadores de Castilla y León como la competitividad de las empresas, la Consejería de Empleo e Industria analiza con las entidades y colectivos implicados en materia de Ciberseguridad  las necesidad y potencialidades que existen en materia de formación para el empleo.

La Consejería señaló que la Ciberseguridad es un elemento  clave en el proceso de transformación digital y una cuestión de vital importancia a nivel empresarial, ya que el avance digital implica también un incremento sostenido de los delitos informáticos y, en consecuencia, hace necesario contar con trabajadores adecuadamente formados que contribuyan a crear entorno digitales más seguros.

Asimismo, agregó que las nuevas necesidades empresariales en materia de ciberseguridad constituyen una oportunidad para el desarrollo y la innovación en materia de tecnologías digitales, favoreciendo el desarrollo de nuevos sectores y perfiles profesionales que contribuyan a la creación de empleo de calidad.

En la reunión de este viernes, estuvieron presentes la subdirectora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Incibe, Beatriz Soto y la gerente de Apoyo a la empresa e I+D+i, Dolores Reboll, junto a otros técnicos del Incibe.

La consejera apostó por la colaboración para coordinar e impulsar la formación de trabajadores y empresas en materia de Ciberseguridad, para dar una respuesta coordinada a los retos de la digitalización, favoreciendo al mismo tiempo la creación de empleo y la retención del talento.
Volver arriba
Newsletter