Publicidad
Arrancan las obras de un helipuerto junto al centro de salud de Valencia

Arrancan las obras de un helipuerto junto al centro de salud de Valencia

ACTUALIDAD IR

Las obras comenzaron este martes junto al Centro de Salud coyantino. | L.N.C. Ampliar imagen Las obras comenzaron este martes junto al Centro de Salud coyantino. | L.N.C.
L.N.C. | 27/10/2021 A A
Imprimir
Arrancan las obras de un helipuerto junto al centro de salud de Valencia
Sur de León Esta construcción supone un equipamiento básico demandado por los sanitarios y también por la ciudadanía
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan comenzó este martes una importante obra para el municipio, la construcción de un helipuerto que supone un equipamiento básico que se ubicará junto al Centro de Salud que dotará tanto a la localidad como a la comarca de una infraestructura de vital importancia para reducir el tiempo de respuesta de las atenciones sanitarias.

El helipuerto, que se ubicará junto al Centro de Salud y que pretender asimismo resolver el problema del fondo de saco que actualmente es la calle que permite el acceso y salida a las ambulancias, conllevará la inversión de 38.500 euros, parte de los cuales se sufragan con los remanentes de los Planes Provinciales de la Diputación de León de 2019. La actuación que ahora ejecuta el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan lleva años siendo demandada tanto por los propios sanitarios del Centro de Salud como por la ciudadanía que sabe que en ocasiones un minuto o dos más de respuesta en la atención sanitaria en caso de una emergencia puede suponer poder salvar o no la vida de un enfermo.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, explicó que "con la puesta en funcionamiento de este helipuerto daremos un paso adelante de suma importancia en el servicio de asistencia médica de extrema urgencia a nuestros vecinos y comarcanos. En casos de urgencia vital, como por ejemplo en un episodio de ictus, unos pocos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, y con esta infraestructura logramos tener la intervención del helicóptero del 112 en su lugar preciso, que es al lado del centro de salud".
Volver arriba
Newsletter