Publicidad
Inician el derribo del cementerio de Abadengo

Inician el derribo del cementerio de Abadengo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/02/2021 A A
Imprimir
Inician el derribo del cementerio de Abadengo
Provincia Con esta parte, se da cumplimiento a la sentencia judicial por realizar obras de reforma de manera irregular
En la mañana de este mismo miércoles se está procediendo al derribo del cementerio de la localidad de Abadengo de Torío. Cabe recordar que a principios de mes, el día 3 de febrero, se llevaba a cabo la exhumación de Martín Getino y Araceli Bandera, en cumplimiento de una sentencia judicial. Una exhumación que se desarrollaba a puerta cerrada, ante la rabia e impotencia de familiares y vecinos que esperaban fuera.

Todo se debe a irregularidades en las obras de reforma. La denuncia de un particular inició el proceso y el juez ha pedido la restitución del estado del cementerio a antes de las obras. Y por eso hoy la maquinaria ha procedido con el derribo de la zona de nichos y el cierre del camposanto.

El alcalde del municipio de Garrafe de Torío, Jesús Álvarez, explicaba a La Nueva Crónica que simplemente se está haciendo la parte que faltaba, el derribo, para dar cumplimiento a la sentencia y “evitar que nos sancionen”.

Pese a que era algo que se esperaba, vecinos inciden en que se ha hecho “sin avisar" al tiempo que recordaban que "si se muere alguien en el pueblo no hay donde enterrarnos".
Volver arriba
Newsletter