Publicidad
Ingenierías confía en nutrir de graduados a la nueva incubadora de la Agencia Espacial

Ingenierías confía en nutrir de graduados a la nueva incubadora de la Agencia Espacial

ACTUALIDAD IR

Alumnos en el vestíbulo de la Escuela de Ingenierías de la ULE.| L.N.C Ampliar imagen Alumnos en el vestíbulo de la Escuela de Ingenierías de la ULE.| L.N.C
L.N.C. | 26/01/2022 A A
Imprimir
Ingenierías confía en nutrir de graduados a la nueva incubadora de la Agencia Espacial
Universidad Desde la Escuela esperan que esta llegada sea "la primera semilla de un proyecto ambicioso, que debe ser el germen de un polo aeronáutico" en León
La Agencia Espacial Europea y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial traerán una de sus nuevas incubadoras de proyectos a León. El proyecto, desarrollado por la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta, tiene un presupuesto de 1.154.400 euros para su puesta en marcha y funcionamiento, cofinanciado en una tercera parte por la Agencia Espacial Europea.

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, afirmó que se trata de "una oportunidad de futuro para el desarrollo de la provincia". "Es uno de los sectores estratégicos propuestos para nuestra universidad", comenta el rector en un comunicado emitido por la institución académica respecto al nuevo proyecto de la Agencia Espacial Europea y su repercusión para León y el Campus de Vegazana.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingenierías, Joaquín Barreiro, declaró que la aceleradora que llegará a la capital leonesa se convierta en "la primera semilla de un proyecto ambicioso, que ha de ser el germen de un polo aeronáutico para León por el que hay que apostar y trabajar todos por ello". "Representa una oportunidad única de desarrollo para la región y la comunidad autónoma, siguiendo los pasos seguidos con el polo de la industria farmacéutica y el polo del sector informático. La creación de un entorno industrial y de innovación en el ámbito aeronáutico no sólo debe permitir retener el talento que se genera en León, que es mucho, sino que debe también atraer talento del exterior. La Escuela de Ingenierías pondrá todos los medios a su alcance", apuntó Barreiro.

Finalmente, desde la Universidad de León destacan en un comunicado emitido este miércoles "la importancia de la aportación de la Escuela de Ingenierías con promociones anuales de 60 titulados» en el ámbito aeroespacial, "con lo que ello supone en términos de desarrollo de talento y oportunidades para desarrollar un importante flujo de negocio". De este modo, confían en nutrir de graduados a la nueva incubadora de la Agencia Espacial Europea.
Volver arriba
Newsletter