Publicidad
Ingeniería Aeroespacial supera a Biotecnología en la nota de corte

Ingeniería Aeroespacial supera a Biotecnología en la nota de corte

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la Escuela de Ingenierías de la ULE. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la Escuela de Ingenierías de la ULE. | L.N.C.
V.S.V. | 03/06/2021 A A
Imprimir
Ingeniería Aeroespacial supera a Biotecnología en la nota de corte
Universidad El grado de la Escuela de Ingenierías exige un 12,301 en la 'Selectividad' a sus futuros alumnos, tras una subida generalizada en las calificaciones de acceso
Los estudiantes leoneses del segundo curso de Bachillerato ya preparan la 'Selectividad' con un ojo puesto en los apuntes y otro en las notas de cortes. La Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (Ebau) terminará de decidir qué alumnos entrarán en cada carrera de la Universidad de León (ULE), siendo los que aspiran a estudiar el Grado de Ingeniería Aeroespacial los que más tendrán que esforzarse. Esta titulación de la Escuela de Ingenierías ha arrebatado a Biotecnología la de ser el plan de estudios que exige una mayor calificación de acceso, pidiendo una media de 12,301 para las 60 plazas en juego.

De este modo, el Grado en Biotecnología ha bajado al cuarto puesto con 10,74 de nota de corte. En la ULE son seis las carreras que exigen más de un 10 de media para acceder al plan de estudios. Enfermería, tanto en el Campus de Vegazana (11,24) como en el de Ponferrada (10,7), se cuela entre estas carreras más exigentes, al igual que otras de ciencias como Veterinaria (10,97) y Fisioterapia (10,17). El Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (9,56) y el Doble Grado de Minería y Energía (9,521) también estarían entre las carreras más exigentes con sus notas de acceso para el próximo curso.

En el lado opuesto, hay 13 titulaciones de la ULE que exigen la calificación mínima de cinco puntos. Entre ellas se encuentra el Grado en Derecho, el cual repite como la carrera que más plazas oferta en el Campus de Vegazana, admitiendo a 135 estudiantes.

Lo que también se puede advertir en las notas de corte de esta Ebau, que se celebrará entre el día 9 y el 11 de este mes en su convocatoria ordinaria y el 1 y 2 de julio en la extraordinaria, es la subida generalizada de las notas de corte. Principalmente, el aumento se ha producido en muchas de las carreras que el pasado curso solo pedían a sus alumnos un cinco para entrar a su plan de estudios y que, debido a las particularidades de la pasada 'Selectividad', ahora exigen algo más del mínimo. Precisamente, fueron los modelos más flexible de examen y unas correcciones adaptadas a la situación provocada por la pandemia del Covid-19 y por los confinamientos, los que provocaron un incremento en el número de alumnos que se presentaron a las pruebas y, por consiguiente, una subida de las notas de acceso a buena parte de los grados de la ULE.

La Ebau de este curso mantiene los modelos de máxima optatividad, por lo que la tendencia en las notas de corte podría salir al alza. Además, volverá a haber un estricto protocolo para evitar contagios que contempla el aumento de la distancia interpersonal, los circuitos de acceso, la desinfección de espacios comunes y el uso obligatorio de mascarilla.
Volver arriba
Newsletter