Publicidad
Informática y robótica en Valverde de la Virgen

Informática y robótica en Valverde de la Virgen

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 29/09/2020 A A
Imprimir
Informática y robótica en Valverde de la Virgen
Área metropolitana La Concejalía de Juventud organiza varias actividades formativas para este curso
La Concejalía de Juventud de Valverde de la Virgen ha programado para el curso 2020-2021 varias actividades formativas para los más pequeños del municipio, relacionadas con la informática y la robótica educacional.

La primera de las actividades ofertadas son cursos de informática para niños mayores de seis años. En estas clases aprenderán a manejar los aspectos más básicos de un ordenador, algo que en el futuro les permitirá manejar con total soltura herramientas básicas para su estudio como los procesadores de texto, el correo electrónico, la navegación web e incluso aspectos más creativos conociendo programas de edición de imágenes y fotografía. La actividad se realizará los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.

La otra actividad que se lanzará y que lleva funcionando tres años es robótica educacional a través del Arduino para niños mayores de nueve años, con grupos de iniciación y perfeccionamiento. El grupo de iniciación será los martes de 17:00 a 18:30 horas y el grupo de perfeccionamiento los jueves de 17:00 a 18:30 horas.

¿Qué es la robótica educacional?


La robótica educacional es un sistema de enseñanza interdisciplinar que permite a los estudiantes a desarrollar áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que en inglés se conoce con las siglas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), así como áreas de lingüística y creatividad.

Los estudiantes aprenden a construir modelos que normalmente van acompañados de un programa informático que hace que el robot ejecute órdenes (ya sea desplazarse, identificar colores o medir distancias a un objeto). Los sistemas de programación que se suelen usar casi siempre están basados en iconos y no en instrucciones escritas, para que el aprendizaje sea más atractivo e intuitivo.

La finalidad es que el estudiante se familiarice con los dispositivos programables, cada vez más presentes en nuestra sociedad (ordenadores, teléfonos móviles, …). Con esta capacidad para entender cómo se programan los robots, adquieren una habilidad que les será muy útil en su futuro personal y profesional.
Volver arriba
Newsletter