Publicidad
'Influencers' de la inclusión social desde las aulas

'Influencers' de la inclusión social desde las aulas

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 13/02/2020 A A
Imprimir
'Influencers' de la inclusión social desde las aulas
Sociedad 58 niños del Colegio Leonés han participado este jueves en la campaña de sensibilización puesta en marcha por Soltra
Sensibilizar a los niños para que comprendan a las personas con discapacidad y sean capaces de empatizar con ellas. Ese es uno de los objetivos de la campaña ‘Hazte Incluencer’ de Soltra, en la que trabajan con centros educativos en tres momentos diferenciados.

En un primer momento los alumnos reciben formación en el aula sobre los diferentes tipos de discapacidad y las adaptaciones con las que se encuentran estas personas en la vida cotidiana. Después, visitan las instalaciones de Soltra, donde pueden comprobar en primera persona cómo trabajan y las capacidades que tienen para mantener un empleo y llevar una vida normalizada. "Que vean que son capaces de efectuar una tarea compleja, que son capaces de tener una vida completamente normalizada y que además de su actividad profesional pueden estar y sentirse desarrollados en el resto de ámbitos de la vida", explica Elvira Martínez, técnico de Unidades de Apoyo de Soltra que este jueves guió a un grupo de 58 alumnos del Colegio Leonés por las instalaciones. "Es importante que entendamos que la discapacidad no es algo que nos defina si no que simplemente es un aspecto de nuestra vida", aseguró. 

Por último, convocarán un concurso de relatos cortos en el que participarán todos los alumnos que se han unido a la campaña y en el que recogerán las impresión de lo que los estudiantes entienden por discapacidad. Los finalistas volverán a las instalaciones para pintar a finales de mayo un grafiti gigante junto a trabajadores de Soltra y a un grafitero leonés y el ganador provincial será obsequiado con una tarjeta regalo para canjear por material escolar.

Soltra espera que sean entre 450 y 500 alumnos los que durante este curso se unan a la iniciativa ‘Hazte Incluencer’, un proyecto dirigido a estudiantes de sexto de Primaria y de primero de la ESO, "una edad en la que están en un proceso evolutivo de su educación muy bueno y positivo para ellos porque absorben muy bien la información, empatizan y son capaces de comprender todo lo que les hablamos de discapacidad", aseguró Martínez.

En la primera edición de esta campaña, desde Soltra valoran positivamente la implicación de los colegios, tanto de León capital como del resto de la provincia. "Estamos recibiendo un 'feedback' muy bueno por parte de los alumnos porque realmente es una pasada lo que sí saben ya de discapacidad, lo bien que interactúan y muy bueno por parte de los centros y las instituciones que nos están permitiendo ir a sus centros y que nos están demandando que vayamos", celebró Elvira Martínez.
Volver arriba
Newsletter