Publicidad
Infatigables contra los monstruos de la basura

Infatigables contra los monstruos de la basura

EL BIERZO IR

Representantes de Proyecto Orbnajo y Clown Colillas, que recientemente han recibido un premio Prada A Tope por su tarea en favor del medio ambiente. Ampliar imagen Representantes de Proyecto Orbnajo y Clown Colillas, que recientemente han recibido un premio Prada A Tope por su tarea en favor del medio ambiente.
D.M. | 23/10/2021 A A
Imprimir
Infatigables contra los monstruos de la basura
Medio Ambiente Proyecto Orbanajo convoca una nueva jornada de recogida de residuos en el Sil, animando a la gente a que les apoye "en favor del planeta"
"No es mi basura, pero es mi planeta". Es nuevamente el lema del grupo ecologista Proyecto Orbanajo y Clown Colillas, que, incansables en su continua aportación a un planeta mejor, siguen convocando jornadas de limpieza del entorno del río Sil en Ponferrada, confiando en que gente concienciada con el medio ambiente, se sume y ayude a quitar de en medio residuos que quedan abandonados y sin recoger en la zona.

"Volvemos a la carga, y en esta ocasión hemos pensado en limpiar las cunetas de la carretera que hay entre el auditorio y la explanada del río" explican desde Proyecto Orbanajo. Han lanzado su convocatoria a través de las redes sociales, para intentar captar a más voluntarios. Así pues, invitan a que "si te apetece hacer algo a favor del planeta, este domingo 24 de octubre a las 11:00 de la mañana, quedaremos en la puerta del auditorio" de Flores del Sil

Los voluntarios deben traer  guantes y mascarilla. En muchas otras ocasiones, han recogido cientos de kilos de basura de distintos puntos de las márgenes del río, monstruosas cantidades que, poco a poco, ellos van quitando del medio.

Precisamente por su importante labor voluntaria en este sentido, recientemente han recibido un premio Palacio de Canedo, con cedido por la Fundación Prada A Tope, en el que se reconocía por "su ejemplo, que nos hace ver el valor de las pequeñas cosas que hacen mejor la vida en nuestros pueblos".

Un  premio que han dedicado a todas aquellas personas que han participado "en alguna de las limpiezas que hemos hecho durante estos dos años, que han despertado a la conciencia de mantener nuestro entorno más limpio", explicaba el colectivo.
Volver arriba
Newsletter