Publicidad
"Indignación y pesadumbre" entre los hosteleros de León por el cierre del interior de sus locales

"Indignación y pesadumbre" entre los hosteleros de León por el cierre del interior de sus locales

ACTUALIDAD IR

La hostelería es uno de los sectores más perjudicados por las medidas para hacer frente a la pandemia. | CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen La hostelería es uno de los sectores más perjudicados por las medidas para hacer frente a la pandemia. | CAMPILLO (ICAL)
Alfonso Martínez | 12/01/2021 A A
Imprimir
"Indignación y pesadumbre" entre los hosteleros de León por el cierre del interior de sus locales
Economía Méndez estima que la pandemia se ha cobrado ya 6.000 empleos del sector en la provincia y que un tercio de los bares y restaurantes están cerrados a día de hoy
“Indignación y pesadumbre”. Es el sentimiento imperante entre los hosteleros leoneses después de que la Junta haya anunciado un nuevo cierre del interior de bares y restaurantes para hacer frente a la tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Solo podrán funcionar las terrazas con una limitación de aforo del 75%, con una distancia mínima de metro y medio entre mesas y con un máximo de seis personas en cada una de ellas. Ante este nuevo escenario, el presidente de Hostelería de León, Martín Méndez, muestra sus dudas de que la clientela vaya a tomar café en una terraza y con los termómetros bajo cero.

Recuerda que los estudios del Ministerio de Sanidad reflejan que el sector genera menos de un 3% de los contagios de coronavirus y lamenta que cerrar la hostelería, los centros comerciales y los gimnasios sea la “única medida” que la Junta sabe adoptar para hacer frente a la pandemia. “Estamos muy preocupados porque tampoco sabemos si mantener la terraza nos deja fuera de los Erte de impedimento, pero también indignados por cómo nos enteramos de las medidas que toman”, lamenta el presidente de Hostelería de León.

Méndez recuerda que, entre los que llevan cerrados desde que se desató la pandemia y los que abrieron pero no vieron rentabilidad por las limitaciones de aforo y de horario, hay actualmente un tercio de los locales de hostelería que tienen la trapa bajada en la provincia. “Y calculamos que esto vaya a más. Solo en la ciudad de León hemos perdido 4.000 empleos directos en la hostelería y su cadena de valor, cifra que oscilaría entre 6.000 y 7.000 en el conjunto de la provincia. Y cuando se acaben los Erte la situación será mucho peor”, detalla finalmente Méndez.
Volver arriba
Newsletter