Publicidad
Indignación en León con Puigdemont por apropiarse para Cataluña la 'cuna' del parlamentarismo

Indignación en León con Puigdemont por apropiarse para Cataluña la 'cuna' del parlamentarismo

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 03/04/2017 A A
Imprimir
Indignación en León con Puigdemont por apropiarse para Cataluña la 'cuna' del parlamentarismo
Política UPL califica al presidente de la Generalitat de "indocumentado e ignorante histórico" y recuerda que el primer parlamento reconocido por la Unesco son las Cortes e Alfonso IX
La atribución del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, del origen del parlamentarismo no ha sentado nada bien en la provincia de León. Varios partidos han salido al paso tras conocer las declaraciones del catalán, que atribuyó para el territorio que preside el hecho histórico que la Unesco ha reconocido a León.

La Unión del Pueblo Leonés, por ejemplo, ha manifestado este lunes a través de un comunicado su rechazo a estas declaración del presidente separatista, al que tachan de "indocumentado e ignorante histórico" por sus declaraciones en la Universidad de Harvard en las que manifestó que el primer parlamento del mundo había sido el catalán.

Por ello, UPL recuerda que el reconocimiento de tal hecho histórico se lo atribuyó a León la Unesco en 2013 por las Cortes celebradas por el rey Alfonso IX en 1188 en la capital leonesa. Los leonesistas exigen a Puigdemont que "antes de decir inexactitudes históricas y aberraciones interesadas, debería de acudir a alguna escuela independiente no adoctrinadora y manipuladora catalana de la historia que solamente faltando a la verdad pretende servir a los intereses independentistas".

Los mismos intereses a los que se refirió este domingo Tino Rodríguez, el secretario provincial del PSOE, para criticar las declaraciones del presidente catalán al que recomendó leer "un poco más". 
Volver arriba
Newsletter