Publicidad
Indalecio y Visitación ya tienen la postal de su 'amigo invisible'

Indalecio y Visitación ya tienen la postal de su 'amigo invisible'

ACTUALIDAD IR

Algunas de las postales elaboradas por los alumnos del Villa Romana. | L.N.C. Ampliar imagen Algunas de las postales elaboradas por los alumnos del Villa Romana. | L.N.C.
V.S.V. | 03/01/2021 A A
Imprimir
Indalecio y Visitación ya tienen la postal de su 'amigo invisible'
Educación Los alumnos del Ceip Villa Romana de Navatejera envían cartas a los usuarios de la Residencia de Mayores de Armunia felicitándoles la Navidad y el nuevo año
No son sus abuelos ni sus abuelas y ni siquiera les conocen, pero los alumnos del Ceip Villa Romana de Navatejera han querido que los usuarios de la Residencia de Personas Mayores de Armunia también tengan su regalo de Reyes esta Navidad. Para ello, todos los niños y niñas del cuarto curso de Primaria han escrito unas postales navideñas personalizadas en las que mandan sus mejores deseos para 2021 a Indalecio, Visitación y el resto de residentes.

Elena Blázquez es la profesora a la que se le ocurrió esta idea de solidaridad intergeneracional y, con las otras dos tutoras del curso, organizó esta especie de 'amigo invisible' en la que a cada alumno le correspondía escribir una postal personalizada a un anciano del centro de Armunia. "A la residencia le pareció una buena idea y nos pasaron un listado de personas y cada niño escribió a una. Les mandaron unos mensajes muy empáticos y muy emotivos", comenta la docente a este periódico.

Un vídeo de agradecimiento


Los alumnos del Villa Romana enviaron sus postales el día 21, justo antes de coger sus vacaciones navideñas, y cuando regresen a las clases se encontrarán con otra sorpresa. De este modo, los mayores de Armunia han preparado un vídeo en el que agradecen a los niños y niñas el detalle que han tenido con ellos en esta Navidad tan diferente.

Según explica Elena Blázquez, esta residencia ha sido "una de las más castigadas" de León en la pandemia del coronavirus. "Les tuvimos que razonar esto porque no solo es decirles que escriban a unos señores. Les explicamos que este año estas personas mayores no podrían ver a sus familias, por lo que si reciben una postal va a ser para ellos algo muy especial y les hará muy felices recibir algo con su nombre", explica la profesora en Navatejera.

De esta forma, los escolares se pusieron manos a la obra y durante dos clases elaboraron las tarjetas con dibujos, manualidades y mensajes de Navidad. Decoraron tres cajas y enviaron sus diseños a la Residencia de Armunia. "Me ha gustado mucho prepararlo porque es importante enseñar a los más pequeños lo valioso de estos simples gestos. Los niños se han volcado y les han escrito mensajes muy emotivos y cariñosos, envueltos en unas postales llenas de purpurina, lazos y espumillón", valora Elena Blázquez.

Junto a la vacuna que ya está administrándose, este ha sido el mejor regalo navideño para los ancianos de Armunia. Otra inyección, esta de moral, que deja claro que la amistad no entiende de edades.
Volver arriba
Newsletter