Publicidad
Incibe: "El Centro Europeo consolidaría a León en el escenario mundial"

Incibe: "El Centro Europeo consolidaría a León en el escenario mundial"

ACTUALIDAD IR

Imagen corporativa que León y el Gobierno de España han llevado a Bruselas para este proyecto. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen corporativa que León y el Gobierno de España han llevado a Bruselas para este proyecto. | L.N.C.
V.S.V. | 04/12/2020 A A
Imprimir
Incibe: "El Centro Europeo consolidaría a León en el escenario mundial"
Tecnologías En un comunicado, el ente situado en La Lastra ve a la ciudad como "la mejor opción" de las candidatas y consideran que supone una "enorme oportunidad"
Aunque ha sido parte fundamental en que León llegue a la fase final por convertirse en sede del Centro Europeo de Ciberseguridad, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) hizo este viernes público su apoyo a la candidatura leonesa a través de un comunicado. El organismo ubicado en el barrio de La Lastra expresó su respaldo oficial a que la ciudad sea elegida en la votación del próximo miércoles y que se consolide así como "referente en el escenario en el escenario mundial de la ciberseguridad".

Desde el Incibe ven a León como "la mejor opción" de las siete candidaturas a albergar el Centro Europeo de Ciberseguridad. "León es la mejor opción para acoger este proyecto. A nivel sectorial, León es además la capital nacional de la ciberseguridad gracias a un clúster tecnológico líder en España y a la presencia de importantes compañías de sectores tecnológicos emergentes e investigación universitaria", expresan desde el organismo que dirige Rosa Díaz Moles.

Del mismo modo, el Incibe considera que ser la capital continental en materia de ciberseguridad supone una "enorme oportunidad para España y para León". "Con esta candidatura España y León se reafirman en su compromiso con el proyecto europeo y con sus valores para contribuir al fortalecimiento de Europa en esta materia", valoran en su comunicado.

Sector "en alza"


Desde el Incibe consideran que el sector de la ciberseguridad está "en alza" en España y, de esta manera, esperan que la candidatura leonesa logre recabar más apoyos que Múnich (Alemania), Bruselas (Bélgica), Bucarest (Rumanía), Luxemburgo (Luxemburgo), Varsovia (Polonia) y Vilna (Lituania). "La ciberseguridad ocupa hoy un lugar destacado en la agenda de los países ya que los beneficios sociales y económicos que la transformación digital ofrece deben ser garantizados en un ciberespacio seguro y confiable. Además, la seguridad digital es una industria con un enorme ritmo de crecimiento y de demanda de empleo a nivel global", señalan desde este instituto con sede en la capital leonesa.

De este modo, el Incibe asegura que el Gobierno apuesta de manera "clara y decidida" por el desarrollo de un ámbito, el de la ciberseguridad, en el cuentan "con más de 20 años de experiencia". "Somos uno de los siete países más avanzados del mundo en esta área y el cuarto de la Unión Europea en relación a su madurez en ciberseguridad", expresan desde el organismo en su comunicado emitido este viernes.
Volver arriba
Newsletter