Publicidad
Incibe alerta sobre "contenidos inapropiados" en 'El juego del calamar'

Incibe alerta sobre "contenidos inapropiados" en 'El juego del calamar'

ACTUALIDAD IR

Fotograma de 'El juego del calamar'. | ABC Ampliar imagen Fotograma de 'El juego del calamar'. | ABC
L.N.C. | 22/10/2021 A A
Imprimir
Incibe alerta sobre "contenidos inapropiados" en 'El juego del calamar'
Internet A través de la iniciativa 'Internet Segura for Kids', el Centro de Seguridad ha ofrecido diferentes indicaciones para las familias
El Incibe, a través de la iniciativa Internet Segura for Kids (IS4K), como Centro de Seguridad en Internet para personas menores de Edad en España, ha querido compartir unos argumentos respecto a la serie 'El juego del calamar', de Netflix, muy popular actualmente entre adultos y menores y sobre la que han surgido numerosas noticias en medios de comunicación y también en redes sociales. Información sobre estos contenidos audiovisuales que consideran "violentos e inapropiados" para los niños y niñas y adolescentes e inapropiados para su edad y grado de madurez.

El Incibe detalla que la serie está calificada para mayores de 16 años y que la exposición de los menores a contenidos de "violencia o extrema crudeza" sin un adecuado nivel de desarrollo y madurez puede situarles en una "posición de conflicto" para su desarrollo que puede estar entre "una ligera incomodidad hasta un problema para su desarrollo", destacan.

Asimismo informan que la plataforma de contenidos tiene opciones de control parental "fácilmente configurables" y que limitan el acceso a contenidos inapropiados.

Desde el Incibe también quieren apuntar a que el "interés social y mediático" de esta serie puede ser una oportunidad para "conversar en familia sobre el uso que hacemos de Internet y el consumo de contenidos, tanto en videojuegos o audiovisuales, como los generados en las redes sociales". También indican que este diálogo puede promover actitudes de "respeto, responsabilidad y pensamiento crítico".

Finalmente destacan que el hecho de que haya niños y niñas representando en sus juegos distintas acciones de la serie puede "responder a múltiples factores, incluyendo la influencia de las tendencias o modas de su entorno".
Volver arriba
Newsletter