Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Incibe alerta de una "vulnerabilidad" en WhatsApp y recomienda actualizarlo

Incibe alerta de una "vulnerabilidad" en WhatsApp y recomienda actualizarlo

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la popular aplicación de mensajería instantánea. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la popular aplicación de mensajería instantánea. | L.N.C.
L.N.C. | 22/11/2019 A A
Imprimir
Incibe alerta de una "vulnerabilidad" en WhatsApp y recomienda actualizarlo
Tecnologías El fallo podría explotarse mediante un vídeo, en formato MP4, manipulado de forma maliciosa
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en la ciudad de León, ha alertado de una "vulnerabilidad" en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Este fallo podría explotarse mediante un vídeo, en formato MP4, manipulado de forma maliciosa. Según explican los expertos en cibersguridad, después de enviar dicho vídeo a la víctima en cuestión, el ciberdelincuente podría ejecutar un código malicioso en el dispositivo de manera remota.

Por ello, desde el Incibe recomiendan actualizar la aplicación "lo antes posible". "Para ello, accede a Play Store, Apple Store o Microsoft Store, dependiendo de cual sea el sistema operativo de tu dispositivo, para descargar la última versión disponible. También puedes hacerlo desde la página oficial de WhatsApp, a través de la opción 'Descargar' que encontrarás en el menú principal de la página web", explican en un comunicado.

El fallo de seguridad, que ha sido confirmado por Facebook a través de un comunicado publicado en su web, podría permitir a un ciberdelincuente lanzar ataques de denegación del servicio o de ejecución de código de manera remota. "Desde Incibe, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), recomendamos mantener las aplicaciones y programas correctamente actualizados. Y si la configuración lo permite, activar la opción de actualización automática", concluyen desde la institución ubicada en León.
Volver arriba
Newsletter