Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

"Improvisar y aprender sobre un escenario es un regalo de la vida"

CULTURASIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/12/2018 A A
Imprimir
"Improvisar y aprender sobre un escenario es un regalo de la vida"
Música Vinila von Bismark vuelve este sábado a León para presentar en Espacio Vías a partir de las 22 horas su nuevo disco ‘Motel llamado mentira’
Granadina de Peligros, Vinila von Bismark vuelve este sábado a León, donde sus visitas son muy recordadas, para presentar en Espacio Vías a partir de las 22 horas su nuevo disco ‘Motel llamado mentira’ (entradas a 15 euros), un disco que recientemente ha estado girando por toda Latinoamérica.

¿Cómo está respondiendo el público a la gira de presentación de su ‘Motel llamado mentira’?
Está teniendo muy buen recibimiento, sorprendentemente fuera de España aún más. Recién acabamos de aterrizar de Colombia y con un teatro lleno y en pie. ‘Motel Llamado Mentira’ ha sido un cambio fuerte en la carrera musical de Vinila. Canto en mi idioma natal, en ritmos, en sonoridad eso sí, sin dejar atrás la esencia de Vinila.

¿Y al otro lado del océano? Recientemente ha presentado su disco en Colombia y México, y hace algunos meses en Argentina…
Exactamente y sorprendentemente lleno en todos los lugares. En este nuevo disco hay nuevos ritmos latinos que hacen bailar al continente del otro lado del charco.

¿Qué diferencia al público de España y al de América?
Todo lo viven de otra manera. Con más intensidad. Saben saborear a los artistas, su arte, para ellos no es de usar y tirar. Si les gusta un artista será para siempre, no por modas.

El público de León tiene fama de “frío”. ¿Qué recuerda de su última visita a León? ¿Fue con The Hole o para un concierto en El Gran Café?
Creo que la plaza de León con The Hole yo no la hice porque estaba con la gira extranjera. Si tengo un maravilloso llenazo dentro de El Gran Café. De esos conciertos que se quedan tatuados en la sien de por vida. Tengo muchas ganas de volver y disfrutar León.

¿Y Granada? ¿Qué tiene Granada para dar tantos y tan buenos músicos?
Granada tiene un aire especial que desprenden los palacios nazaríes, un lugar especial que desprende una esencia de puro arte que sirve de inspiración para muchos y más para los que vivimos allí y tenemos a Granada en nuestras raíces.

Sus experiencia vitales, la herencia musical recibida de su familia, se pueden apreciar fácilmente en su música, aunque sean muchos estilos y muy variados. Por lo que se refiere al ingrediente de la provocación que nunca falta en sus directos, ¿se puede considerar una herencia de su etapa en The Hole?
¡Por supuesto! Para mí The Hole fue una etapa de mi vida muy importante la cual he tenido la suerte de poder experimentar día a día cosas nuevas sobre las tablas. Poder improvisar y aprender cada día más sobre un escenario diariamente, es un regalo de la vida.

¿Cómo ha avanzado desde su creación la Asociación de Mujeres Creadoras de Música en España?
Poco a poco creo que el mundo es más consciente. Ayer mismo leí la programación de un festival que hacía hincapié en que había el mismo porcentaje de mujeres y hombre 50%. Me sale una sonrisa en la cara de ver que poco a poco en las programaciones se tienen en cuenta. Al fin y al cabo todos somos seres iguales y debemos tener los mismos derechos ante todo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle