Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Imfe y Escuela de Idiomas colaboran para formar y certificar en inglés a desempleados

Imfe y Escuela de Idiomas colaboran para formar y certificar en inglés a desempleados

ACTUALIDAD IR

La edil presidenta del Imfe, María Antonia Gancedo, y la directora de la EOI Concepción de Vega. | D.M. Ampliar imagen La edil presidenta del Imfe, María Antonia Gancedo, y la directora de la EOI Concepción de Vega. | D.M.
D.M. | 20/03/2019 A A
Imprimir
Imfe y Escuela de Idiomas colaboran para formar y certificar en inglés a desempleados
Formación El centro formativo abre una nueva vía a posibles cursos distintos a los del programa lectivo oficial para llegar a más gente
El Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) de Ponferrada y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) han firmado un convenio de colaboración para una nueva iniciativa formativa entre ambos centros. Se trata de un curso intensivo de inglés para obtener el nivel B2 del citado idioma. Un formato de enseñanza que en EOI todavía no se había trabajado, ya que la formación se establece en cursos lectivos según el calendario oficial de la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, al igual que el IMFE propone otros curso de formación en distintas disciplinas colaborando con distintas entidades, así lo ha hecho con el caso del inglés. Los 15 alumnos seleccionados de la bolsa del IMFE y a través de una convocatoria abierta, están ya inmersos en el curso que en cuatro meses les permitirá tener los conocimientos necesarios la para presentarse al examen del nivel intermedio B2, según el nuevo marco europeo de niveles e idiomas.

La concejala responsable del IMFE, María Antonia Gancedo destacó que “el idioma es un valor añadido como todo el mundo sabe” y para el IMFE es importante dijo, responder a esas necesidades de formación de sus usuarios.
Por su parte, la directora de la EOI, Concepción de Vega mostró su satisfacción por el convenio porque “abre las puertas” a formación de este tipo, distinta de la vía que se planteaba hasta ahora en la escuela, algo importante ya que “sabemos que por circunstancias laborales o personales muchas personas no pueden estar un curso lectivo completo” para formarse para obtener un certificado de idiomas.

En el grupo de alumnos seleccionados hay distintos perfiles, pero hay muchos con formación universitaria conscientes de la necesidad de certificar sus conocimientos de idiomas.

La Escuela de Idiomas aporta al profesorado y las instalaciones para las clases, mientras que el IMFE subvenciona buena parte de los 132 euros que cuesta la matrícula oficial y los alumnos sólo han de pagar 44 euros.

Este proyecto no es el único en el que el IMFE y la EOI colaboran. De hecho están trabajando ya en una nueva campaña de voluntariado de idiomas de cara al turismo en Semana Santa y el verano repitiendo la iniciativa que tuvo gran acogida otros años. Alumnos de los distintos idiomas se prestan a ayudar a turistas extranjeros en sus visitas a Ponferrada, poniendo en práctica sus conocimientos en distintas lenguas y ayudando a una imagen amable de la ciudad de cara a los visitantes.
Volver arriba
Newsletter