Publicidad
Imanol Etxeberría se reencuentra con la Cultural y con Íñigo Idiakez

Imanol Etxeberría se reencuentra con la Cultural y con Íñigo Idiakez

DEPORTES IR

Imanol Etxeberría, durante su primer entrenamiento con la Cultural. | L.N.C. Ampliar imagen Imanol Etxeberría, durante su primer entrenamiento con la Cultural. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 07/01/2021 A A
Imprimir
Imanol Etxeberría se reencuentra con la Cultural y con Íñigo Idiakez
Fútbol / Segunda División B El exportero vasco, que defendió la meta leonesa en la campaña 2004/05, volverá a ser el segundo del actual técnico como ya lo fue en el Luton Town inglés
Había llegado sin staff técnico Íñigo Idiakez a la Cultural, pero desde este lunes ya tiene en su equipo a un hombre de su entera confianza que vive un reencuentro con el vasco pero también con el conjunto leonés.

Y es que el segundo entrenador será el exportero vasco Imanol Etxeberría, que jugó durante ocho temporadas en Primera División con el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano, y defendió durante una temporada, en la campaña 2004/05 la portería de la Cultural.

Le tocó vivir un año complicado, pues los leoneses venían de jugar tres ‘playoff’ en los cuatro años anteriores y en ese acabaron muy lejos de los primeros puestos, siendo sustituido a mitad de temporada Cantarero por Villamil y finalizando décimos.

Sin embargo, pese a que comenzó la temporada defendiendo la meta Raúl Moreno, desde que Etxeberría entró en la séptima jornada fue ya indiscutible, disputando 28 encuentros en los que recibiría 25 goles.

Ahora a sus 47 años regresará al Reino de León de la mano de un Idiakez con el que ya formó pareja en el Luton Town de la Segunda División inglesa, donde ambos entrenaban hasta que tras desatarse la pandemia se suspendió la competición.

Etxeberría, que también había ejercido de entrenador de porteros en el Athletic tras su retirada, no ejercerá como tal en la Cultural, donde de esa labor seguirá encargándose Roberto Valeiro, pero sí podrá echar una mano trabajando con los integrantes de esa posición que en los últimos años se ha convertido en un quebradero de cabeza para los leoneses.
Volver arriba
Newsletter