Publicidad
Imágenes domésticas que resisten el paso del tiempo

Imágenes domésticas que resisten el paso del tiempo

LNC CULTURAS IR

‘Museo en casa’ es la fotografía ganadora de este año. | CARLOS GONZÁLEZ SÁNCHEZ Ampliar imagen ‘Museo en casa’ es la fotografía ganadora de este año. | CARLOS GONZÁLEZ SÁNCHEZ
L.N.C. | 19/05/2022 A A
Imprimir
Imágenes domésticas que resisten el paso del tiempo
Fotografía ‘Museo en casa’ es el título de la imagen ganadora del VIII Concurso de Fotografía en blanco y negro Día Internacional de los Museos, cuya autoría se debe a Carlos González Sánchez
El Museo de León ha hecho público este miércoles el nombre del ganador del concurso fotográfico en blanco y negro convocado para celebrar el Día Internacional de los Museos. Se trata del fotógrafo Carlos González Sánchez con su obra ‘Museo en casa’.

Este año, tanto el espíritu de este Día como la idea de Museo han sido tenidos en cuenta por el ganador de una manera especialmente sensible, convirtiendo el lema de ‘La fuerza de los museos’ en una reflexión sobre lo que vive en cada uno de nosotros de ese ahínco por conservar nuestros recuerdos y su pujanza y cómo son afectados por la erosión del tiempo y sus inclemencias hasta convertirse en algo que los demás pueden compartir con distintos significados.

Cabe subrayar en esta imagen su minuciosidad a la hora de interpretar el abandono y lo lejano como elementos para la reconstrucción de un paisaje museístico personal, de tal manera que la evocación de ese inventario tan propio como son unos antiguos futbolistas, se puede convertir en una suerte de museo espoleta de reminiscencias colectivas.

A partir de este momento, la obra ganadora forma parte de las colecciones del Museo de León y en breve lo hará de su exposición durante el próximo año natural, hasta la siguiente edición de este concurso. Desde el museo quieren dar las gracias a todos los participantes, cuyo número y nivel han sido muy altos, y animarles a participar en futuras ediciones.
Volver arriba
Newsletter