Publicidad
Imágenes de Amargura

Imágenes de Amargura

SEMANA SANTA IR

C. C. | 01/04/2015 A A
Imprimir
Imágenes de Amargura
Miércoles Santo Minerva y Veracruz desfiló con su patrimonio artístico por las calles del casco histórico de la capital en una de las procesiones más numerosas de este Miércoles Santo
Minerva y Veracruz volvió a sacar a la calle este miércoles santo su amplio patrimonio artístico. Siete imágenes acumuladas a lo largo de los siglos que volvieron a protagonizar la procesión de la Virgen de la Amargura. Más de tres horas de desfile en la que los papones, rigurosamente vestidos de negro, excepto sus características bocamangas de terciopelo morado, estuvieron acompañados por las notas musicales de su banda de cornetas y tambores.

Tras el recuerdo amargo del año pasado, cuando la intensa lluvia obligó a suspender esta procesión, los cofrades de Minerva y Veracruz volvieron a desmostrar su capacidad de convocatoria en un desfile presidido por el Lignum Crucis. El Santo Cristo Flagelado del Desamparo y de la Caridad, Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Paciencia, Nuestro Señor Jesús de la Salud, el Santo Cristo del Desenclavo, la Vera Cruz y la Virgen de la Amargura completaron la imaginería de una procesión a la que acudieron cientos de personas, preludio de los dos grandes días que se avecinan dentro de la Semana Santa leonesa.

Casi dos kilómetros de recorrido que tuvo su principio y fin en las Carbajalas, en el marco incoparable de la Plaza del Grano, y que pasó por la Catedral, la Plaza Mayor o Santo Domingo, donde se agolparon un gran número de personas motivadas también por el buen tiempo del que cofrades y fieles están disfrutando en estos días por primera vez en años.
Volver arriba
Newsletter