Publicidad
Igea pide a Illa y a Sánchez que se ponga en la piel de los sanitarios

Igea pide a Illa y a Sánchez que se ponga en la piel de los sanitarios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 21/01/2021 A A
Imprimir
Igea pide a Illa y a Sánchez que se ponga en la piel de los sanitarios
Sanidad El vicepresidente de la Junta demanda que se mire el aumento de contagios y los ingresos en los hospitales
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, pidió este jueves al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que extendió también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ponga en la piel de los profesionales de la sanidad ante el aumento de contagios y el incremento de los ingresos en planta y uci de los hospitales.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea se manifestó así después de que el ministro de Sanidad rechazara adelantar el toque de queda y dotar a las comunidades de nuevas herramientas jurídicas, como solicitaron diez autonomías en el Consejo Interterritorial de Salud, al considerar que las medidas existentes son suficientes para superar esta ola.

Al respecto, señaló las horas que estos profesionales están metidos en los equipos de protección mientras ven nuevos ingresos y las urgencias” abarrotadas” ante una situación en la que la pandemia avanza.

Igea insistió en demandar al Gobierno que se ponga al lado de los ciudadanos que ven “con preocupación como avanza la enfermedad” y recalcó que ante ello se debe actuar con “determinación y convicción” para frenar los contagios. “No se alienta el conflicto político”, remarcó.
Volver arriba
Newsletter