Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Igea: "No estaré detrás ni del alcalde de Valladolid ni de León cuando agiten la bandera buscando enemigos"

Igea: "No estaré detrás ni del alcalde de Valladolid ni de León cuando agiten la bandera buscando enemigos"

ACTUALIDAD IR

El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea. | ICAL Ampliar imagen El vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea. | ICAL
Ical | 11/12/2019 A A
Imprimir
Igea: "No estaré detrás ni del alcalde de Valladolid ni de León cuando agiten la bandera buscando enemigos"
Política Una representación de leonesistas abandonan la sala mientras el vicrepresidente de la Junta expone su postura sobre Castilla y León
"Nunca me verá defender ni al alcalde de Valladolid o al de León cuando digan que los problemas de los ciudadanos son lo que me quitan o me ponen los otros o que agiten la bandera buscando enemigos, sino que estaré detrás de quien busque soluciones a los problemas que existen", afirmó este miércoles en León en un acto organizado por Leonoticias el vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en referencia al debate sobre la unión de Castilla y León.

Para Francisco Igea, "lo peor que le pasa a la política nacional es el resurgir del populismo y el nacionalismo", que, a su juicio, "consiste en tratar a la gente como adolescentes y decirles que sus problemas son que tienen un enemigo y que en cuanto se separe de él sus problemas se solucionarán", informa Ical.

Frente a ello, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico aseguró que además de no creer en este discurso, considera que es "tóxico para el crecimiento y para la libertad", porque "mientras la gente que busca enemigos y agita la bandera, con mucha frecuencia tiene detrás un tirano".

Plantón leonesista


Una representación del colectivo leonesista, encabezada por el secretario del Comité Local de Unión del Pueblo Leonés en León, Félix José Pérez Echevarría, conocido como Cheva, se levantó de la mesa que ocupaba en el salón de actos y abandonó la sala mientras Francisco Igea exponía su postura frente al debate leonesista.

"En política lo más importante es escuchar y dialogar, mientras que quienes se levantan para no escuchar el discurso no están capacitados para ello", apuntó Igea al respecto.
Volver arriba
Newsletter