Igea: "No creo en los partidos provinciales"

El vicepresidente de la Junta cree que hay que “reflexionar” sobre la fragmentación política que enmarca en la desafección por la falta de acuerdos de país

L.N.C.
11/11/2021
 Actualizado a 11/11/2021
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs). | ICAL
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (Cs). | ICAL
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó este jueves que no cree en los partidos provinciales, ante la creación de España Vaciada y encuestas que les vaticinan hasta 15 escaños, sino en los políticos que rinden cuentas en el territorio donde se les elige.

Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, abogó por una reflexión ante la fragmentación política que enmarcó en la falta de acuerdos entre los grandes partidos para los asuntos de país, donde citó expresamente la planificación de obras viarias.

Así, sostuvo que los ciudadanos no van a estar más representados por esos partidos localistas que puedan tener escaños en el Congreso, sino porque las formaciones existentes atiendan sus proyectos y necesidades, a lo que unió para esa desafección “cansancio” por la dinámica de acuerdos con los nacionalistas en detrimento de otras zonas del país.

En un Congreso más fragmentado la subasta y puja sería más alta porque entran más actores “En un Congreso más fragmentado la subasta y puja sería más alta porque entran más actores”, advirtió, a la vez que expresó “enviada” por acuerdos de país no de partidos, como entendió que ha ocurrido ahora en Alemania para la formación de gobierno, algo que indicó que no existe en España.

Al respecto, reflexionó sobre la libertad de voto o candidatos “impuestos” por sus líderes a los que tienen que rendir cuentas en vez de hacerlo al territorio, ante sus conciudadanos. “Solo se habla de la M-30 y el resto de España dice yo también existo”, apostilló.

Por todo ello, abogó por una reflexión, ante los resultados de encuestas sobre la representación que conseguirían partidos como España Vaciada y su presencia en las provincias. Además, concluyó en que no cree en los partidos provinciales, sino en los políticos que rinden cuentas en el territorio donde son elegidos.
Lo más leído