Igea: "Huelo el miedo de los que convocaron estas elecciones"

Igea: "Huelo el miedo de los que convocaron estas elecciones"

ELECCIONES 13-F IR

El acto de Ciudadanos en el que reapareció Francisco Igea. | L.N.C. Ampliar imagen El acto de Ciudadanos en el que reapareció Francisco Igea. | L.N.C.
L.N.C. | 05/02/2022 A A
Imprimir
Igea: "Huelo el miedo de los que convocaron estas elecciones"
Política El candidato de Cs asegura que la suerte de la comunidad ha cambiado en sus dos años y medio de gobierno porque la gente sabe para qué sirve su dinero
El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reapareció este sábado en Valladolid en el acto central de campaña para asegurar que huele, "a kilómetros de distancia", el miedo que sienten los "irresponsables" que han convocado las elecciones autonómicas del 13 de febrero. Y es que subrayó que los comicios fueron anunciados por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de forma "inesperada" y marcadas por la "deshonestidad", la "mentira", la "difamación" y el "interés" pero, sobre todo, han dejado en suspenso el mejor presupuesto de la historia de la comunidad, con más de 12.000 millones euros.

En un mítin, acompañado de la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, y la integrante de la candidatura por Valladolid Verónica Casado, señaló que el covid tiene un síntoma "llamativo" que es la pérdida de olfato, aunque subrayó que puede oler también la esperanza y las ganas de victoria que hay en la sociedad castellana y leonesa por que apuntó que Cs se presenta ante las urnas con el "legítimo" orgullo de la carta de servicios prestada a la Comunidad en los dos últimos años y medio en que ha estado al frente del gobierno de la Junta.

Francisco Igea significó, según recogió la Agencia Ical, que las elecciones autonómicas son una "gran oportunidad" para la comunidad y hacer ver que es posible reivindicar el espacio de la libertad, la política eficaz, la medición de resultados y la evaluación de las políticas públicas. "Ha sido una política que ha cambiado la suerte de Castilla y León y que, por primera vez, la gente sabe para qué sirve su dinero y dónde están sus inversiones", añadió.

Y todo eso, manifestó, en su programa de gobierno pero, sobre todo, sacó pecho por tener "algo" que otros partidos políticos no tienen. Fue, entonces, cuando mencionó a una consejera de Sanidad (Verónica Casado) con experiencia y buenos resultados; otra consejera de Empleo (Ana Carlota Amigo) con "excelentes" resultados; una "excelente" consejera de Familia y Servicios Sociales como Soraya Rodríguez y el "mejor" consejero de Economía como Luis Garicano. "Un programa lo tiene cualquiera pero una alineación como ésta solo la tienen los grandes clubes", aseveró.

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta abogó por no utilizar la demagogia en la campaña electoral, por que la gente vota por los principios y valores pero también por los intereses.
Volver arriba
Newsletter