Publicidad
Igea: "El toque de queda es imprescindible si no queremos vernos confinados en dos semanas"

Igea: "El toque de queda es imprescindible si no queremos vernos confinados en dos semanas"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 23/10/2020 A A
Imprimir
Igea: "El toque de queda es imprescindible si no queremos vernos confinados en dos semanas"
Sanidad El vicepresidente de la Junta reitera que "la situación es muy preocupante en España y Europa y eso tendrá su presión en hospitales y UCI"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró este viernes en relación con la gestión de la segunda ola de la pandemia del coronavirus que "es imprescindible aplicar el toque de queda si no queremos vernos abocados a un confinamiento en dos semanas”.

Igea realizó esta petición en una entrevista en Onda Cero, poco antes de que se reúna el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Valladolid para buscar soluciones que permitan frenar los contagios de Covid-19 en esta comunidad.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León alertó de que "la situación es muy preocupante en España y Europa y eso tendrá su presión en hospitales y UCI dentro de dos semanas”, por lo que aseguró: "Si en mi mano estuviera, el toque de queda entraría esta misma noche en vigor”.

Acusó al Gobierno central de eludir sus responsabilidades a la hora de tomar medidas contra la pandemia del corononavirus porque "conlleva un coste político y es intolerable”. Además, afirmó que, en su opinión, "los españoles no aguantan un día más. Estamos muy indignados” y aconsejó al ministro Illa que haga lo que tenga que hacer porque "nosotros le apoyaremos”. “Si tienes que tomar una medida, tómala. Nosotros dijimos que íbamos a respaldar cualquier fórmula jurídica”.

Volver arriba
Newsletter