Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Igea confirma su candidatura para medirse con Arrimadas

Igea confirma su candidatura para medirse con Arrimadas

ACTUALIDAD IR

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. | ICAL Ampliar imagen El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. | ICAL
Ical | 25/02/2020 A A
Imprimir
Igea confirma su candidatura para medirse con Arrimadas
Política El vicepresidente de la Junta oficializa el anuncio en un acto con militantes de 'Ciudadanos Eres Tú'
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, presentó en la tarde de este martes en Madrid su candidatura a la presidencia de Ciudadanos por la que competirá con la portavoz naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, durante un acto del grupo de 'Ciudadanos Eres Tú'.

Igea oficializa así una candidatura que era esperada, más después de que Arrimadas afirmara ayer en Valladolid que existen dos modelos de partido y que ella no comparte el de “baronías” que personalizó en la plataforma critica al sector oficial. El candidato confirmó que Marta Marbán será la secretaria general del partido si se hace con la Presidencia.

El anuncio se produjo en un acto con candidatos y compromisarios, celebrado en la Casa del Retiro de Madrid, del grupo “Ciudadanos Eres Tú”, que ha presentado una enmienda a la totalidad a la ponencia de Estatutos, sobre la que la gestora de Cs se ha comprometido a que será debatida en la asamblea general del 14 y 15 de marzo.

Durante un breve y tirante encuentro este lunes en Valladolid, la portavoz de Cs invitó a Francisco Igea a mantener un “coloquio” delante de los militantes pero después de que éste presente su candidatura. El vicepresidente de la Junta negó que buscara una integración en la candidatura de Arrimadas, como afirmó ésta, y la autorizó a hacer públicos los mensajes cruzados por ambos.

Precisamente, en declaraciones en la mañana de este martes en las Cortes, reconoció que lo sucedido ayer en su encuentro con Arrimadas a “nadie beneficia” y aseguró que aspira a contar con un partido que dé respuesta a los intereses de la mayoría de los ciudadanos, que recalcó son “moderados”.
Volver arriba
Newsletter