Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Igea avanza que "no habrá vetos de consejeros de un partido u otro"

Igea avanza que "no habrá vetos de consejeros de un partido u otro"

ACTUALIDAD IR

Francisco Igea este martes por la mañana en su comparecencia en las Cortes de Castilla y León. | ICAL Ampliar imagen Francisco Igea este martes por la mañana en su comparecencia en las Cortes de Castilla y León. | ICAL
Ical | 02/07/2019 A A
Imprimir
Igea avanza que "no habrá vetos de consejeros de un partido u otro"
Política El líder de Ciudadanos en Castilla y León se ha estrenado este martes como futuro portavoz de la Junta de Castilla y León
El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, se estrenó este martes ya como futuro portavoz de la Junta y subrayó que los consejeros se propondrán por cada partido, conforme al pacto suscrito, sin que haya vetos por la otra parte coaligada.

Igea, que además de vicepresidente y portavoz confirmó que será consejero de Regeneración y Gobierno Abierto, explicó en declaraciones posteriores a la firma del acuerdo que cada partido propondrá a sus consejeros, que serán seis por parte del Partido Popular y cuatro de Ciudadanos, sin que haya veto por la otra parte, aunque sí se deberá cumplir con los requisitos mínimos de regeneración.

Entre esos requisitos mínimos en los acuerdos que firma en las distintas comunidades, recordó que Ciudadanos no admite a imputados por corrupción política en ninguno de los cargos de libre designación.

Igea volvió a destacar, en relación al pacto con un partido que lleva 32 años en el Gobierno de Castilla y León, que le interesa más que el cambio se vea dentro de cuatro años en las políticas aplicadas que se entienda en este momento por los ciudadanos, después de que el día que se presentó el acuerdo de 100 medidas asumiera que existe una “decepción y cabreo” entre sus votantes.

Por otro lado, rechazó que la presencia del dirigente nacional de Cs José María Espejo en la firma, además de en la anterior negociación, suponga que están “tutelados” por Madrid. Igea lo enmarcó en la estrategia nacional de pactos y destacó que ocurre así en todos los territorios en los que firman acuerdos.

Igea realizó estas declaraciones en la zona de banderas al lado del hemiciclo, acompañado de procuradores de su grupo y de José María Espejo, mientras que Alfonso Fernández Mañueco le dejó ese protagonismo ya que no habló ante la prensa, aunque si lo hizo el secretario general de su partido, Teodoro García Egea.
Volver arriba
Newsletter