Publicidad
Igea afirma que está "a un día" de comunicar si se presenta o no a las primarias de Cs

Igea afirma que está "a un día" de comunicar si se presenta o no a las primarias de Cs

ACTUALIDAD IR

Igea y Arrimadas este lunes en Valladolid. | ICAL Ampliar imagen Igea y Arrimadas este lunes en Valladolid. | ICAL
Ical | 24/02/2020 A A
Imprimir
Igea afirma que está "a un día" de comunicar si se presenta o no a las primarias de Cs
Política El vicepresidente de la Junta insiste en que antes quieren escuchar y tener toda la información de los militantes
El vicepresidente de la Junta y cabeza visible del sector critico de Ciudadanos, Francisco Igea, afirmó este lunes que están a “un día” de comunicar la decisión sobre la presentación de una candidatura, pero subrayó que antes quieren escuchar a los militantes y tener toda la información por parte de la gestora.

En declaraciones después del desayuno informativo organizado por El Mundo de Castilla y León con Inés Arrimadas y de un breve encuentro con la portavoz naranja en presencia de los periodistas, sobre el que reconoció que salían “decepcionados”, Igea explicó que este martes se reunirá el equipo a nivel nacional y tomarán la decisión de manera conjunta.

Ante varias preguntas en relación a la candidatura, manifestó que están “a un día de la decisión”, pero recalcó que quieren transparencia para conocer el resultado de las enmiendas defendidas por los militantes en las distintas agrupaciones, así como si la gestora va a mantener el mismo sistema de votación o va a dar la opción de poner urnas para evitar “el ridículo y el bochorno sufrido este fin de semana”. “Estas cosas son importantes para tomar una decisión” en relación a la candidatura, indicó.

Igea se mostró convencido de que “una gran parte de los militantes” querían verles dialogar y acordar, pero “no a oscuras en un despacho, sino sabiendo los resultados de los militantes en las agrupaciones”. “Queremos saber si la gestora va a llevar la enmienda a la totalidad al congreso o habrá voto de rescate, porque sabríamos la opinión de los militantes”, remarcó.

“Salimos un poco decepcionados pero creemos que este es un partido con futuro que va a apostar por la regeneración, la transparencia y la participación, que consiste en escuchar lo que han dicho en las agrupaciones”. “Nos queda oír eso de la gestora”, reiteró.

En relación a las criticas de la candidata durante el desayuno, que afeó que calificara de “leninista” la ponencia de Estatutos, respondió que le gustó oír que se valora el trabajo que hacen en la Junta de Castilla y León y rechazó entrar en acusaciones personales. “Siempre hemos hecho una critica política, esto hay quien lo entiende como deslealtad”, anotó.

“Queríamos ver hasta el final cómo la única candidata leía lo que han dicho los militantes en las agrupaciones”, argumentó el vicepresidente de la Junta, que advirtió de que las reglas de su partido dicen que el modelo no lo decide el candidato, sino los militantes y luego los compromisarios de acuerdo a las ponencias. “No hay un modelo de Igea, ni de Inés Arrimadas”, apostilló.

Por otro lado, manifestó que “no es un asunto de baronías”, porque los “barones se eligen a dedo”, sino que plantean un funcionamiento democrático interno en el que los militantes puedan designar a sus ejecutivas locales y autonómicas y mantener la unidad de mensaje para ser el partido que dice lo mismo “sobre el trasvase del Tajo en un sitio y en otro”.

“Vamos a hablar de política, creemos que los militantes tienen que recuperar la ilusión y para ello hay que presentar un proyecto que sea distinto”, aseveró, a la vez que, preguntado sobre las palabras de Arrimadas de que han hablado, señaló que ésta tiene su “autorización expresa para hacerlas públicas”.
Volver arriba
Newsletter