Publicidad
Idiakez: "Cuanto más balón tengamos, mejor nos va a ir"

Idiakez: "Cuanto más balón tengamos, mejor nos va a ir"

DEPORTES IR

Idiakez, durante un partido. | DIARIO DE BURGOS Ampliar imagen Idiakez, durante un partido. | DIARIO DE BURGOS
Jorge Alonso | 09/04/2021 A A
Imprimir
Idiakez: "Cuanto más balón tengamos, mejor nos va a ir"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural avisa de lo complicado del partido ante un Celta B "que es un equipazo" y no descarta a Samu Araújo
El entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, analizó el partido del domingo (18:00 horas) ante el Celta B dejando claro que será un encuentro «muy complicado, porque ellos son un equipazo que si no es el mejor filial de España, ahí andará. Les tenemos mucho respeto, sabemos lo que han hecho de fuera de casa, que meten muchos goles y de medio campo para adelante es una locura los jugadores que tiene»

Un filial «atípico, porque tiene a gente con experiencia, gente que ha jugado en Primera y yo sé que como jugador que cuando bajas quieres hacerlo bien para seguir contando, Onésimo tiene las cosas muy claras y tenemos que estar muy concentrados los 95 minutos para ganar».

Y es que explicó que su equipo «se encuentra muy bien, con mucha ilusión, se ha hecho una gran semana después de la victoria de Salamanca y son 3 puntos muy importantes que sabemos que pueden servir para distanciar a los rivales, esperemos que venga cuanta más gente mejor porque la vamos a necesitar, que ya no queda nada».

Si no estamos perfectos tácticamente vamos a sufrir mucho, necesitamos dar nuestra mejor versiónSin descartar a Samu Araújo «que al final tuvo solo un susto» y contando con Julen Castañeda y la única baja segura de Rodas, no quiso una vez más dar pistas Idiakez, que sí dejó claro que «siempre es el día de forzar y creo que si no hay riesgo de lesión grave es el momento de hacerlo». En ese sentido, habló sobre un Andy Kawaya «que trabaja para estar al 100%» si bien reconoció que espera «que cuando vuelva sea el del año pasado, por lesiones y forma física no lo hemos encontrado, pero quiero que sea ese jugador que te hace ganar partidos».

Sobre el planteamiento del encuentro, asegura Idiakez ver a su equipo «mucho más cómodo con el balón, atacando y con el control absoluto, quizás nos cuesta un poco más defender, pero para este partido hemos trabajado diferentes escenarios porque son un equipazo, pero cuanto más tengamos el balón mejor nos irá y cuando no lo tengamos sufriremos, el que mejor esté de los dos en ese sentido se llevará el partido».

Prevé por tanto Idiakez «una pelea por ver quien tiene más el balón» señalando que en su equipo, para que Sergio Marcos y Luque funcionen, «hay que tenerlo mucho, porque hacen jugar muy bien al equipo». En cuanto al lateral derecho, desveló que Mario Sánchez «se había quedado algo descolgado después de Burgos y Toni Abad está jugando menos por el cambio de sistema, pero no es que esté descontento con ellos».

Adelantando que su equipo «debe estar perfecto tácticamente, porque si no vamos a sufrir mucho» señaló que incluso en la derrota ante el Valladolid Promesas «me gustó mucho el Celta B, creo que jugaron un partidazo, pero un par de errores les costaron los goles, necesitamos nuestra mejor versión».
Volver arriba
Newsletter