Publicidad
Identifican el cadáver hallado en el entorno de San Cayetano

Identifican el cadáver hallado en el entorno de San Cayetano

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
D.L.M. | 01/09/2022 A A
Imprimir
Identifican el cadáver hallado en el entorno de San Cayetano
Sucesos Los investigadores atribuyen los restos mortales a una persona que solía pernoctar en la zona
El cadáver aparecido en el entorno del complejo de San Cayetano de la Diputación de León el pasado martes ha sido identificado, a pesar del grave deterioro que presentaba. Los datos de filiación no han trascendido, pero los investigadores atribuyen los restos mortales a una persona que pernoctaba habitualmente en la zona en la que fueron hallados de manera fortuita y de quien no se tenían noticias desde hace al menos un año, según han podido determinar los agentes. El cuerpo ha sido examinado en el Anatómico Forense del Instituto de Medicina Legal de León, de acuerdo con las instrucciones que marca el protocolo de actuación en este tipo de casos. En un primer momento, efectivos de la Policía Local de León se hicieron cargo del aviso, que posteriormente fue derivado a la Policía Nacional, el cuerpo de seguridad competente sobre este tipo de sucesos. El asunto, que excede la jurisdicción de los efectivos municipales, aunque en un primer momento fueran agentes del Ayuntamiento de León quienes respondieran a la llamada, avanza en su resolución y los datos conocidos permiten a los responsables del caso descartar hipótesis sobre las circunstancias en las que se pudo producir la muerte de esta persona.

No obstante, al margen de la dirección que tomen las próximas actuaciones policiales y pese a los pronósticos que descartaban una identificación tan temprana, los servicios oficiales se han mostrado notablemente eficaces y los análisis realizados han concluido con los resultados esperados.

A partir de este momento, las pruebas serán trasladadas al magistrado encargado del proceso legal, que deberá dictaminar la forma de proceder en lo sucesivo. El proceso oficial sigue en manos de las autoridades judiciales, responsables últimas de dirimir cuál fue el destino final de una persona desaparecida durante un año.
Volver arriba
Newsletter