Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Iberdrola fomenta la generación solar fotovoltaica entre los agricultores y ganaderos

CYLIR

José Miguel Hernández, gerente de ventas de Iberdrola, durante la ponencia | L.N.C. Ampliar imagen José Miguel Hernández, gerente de ventas de Iberdrola, durante la ponencia | L.N.C.
L.N.C. | 04/06/2018 A A
Imprimir
Iberdrola fomenta la generación solar fotovoltaica entre los agricultores y ganaderos
Economía La compañía expone la solución integral ‘Smart Solar’ en la jornada de UPA-COAG en Toro
Iberdrola presentó este lunes en la localidad zamorana de Toro ‘Smart Solar Iberdrola’, una solución integral para fomentar la generación solar fotovoltaica entre el colectivo agrario. La compañía, en el marco de una jornada informativa dirigida para agricultores y ganaderos organizada por la Alianza UPA-COAG, mostró a los asistentes el funcionamiento de la instalación, que ofrece la posibilidad de generar y consumir su propia electricidad mediante la instalación de este tipo de tecnología.

La posibilidad de reducir la huella de CO2 y de la energía demandada de la red así como eliminar la incertidumbre del precio del gasóleo y la gestión logística del suministro en el caso de instalación de grupos electrógenos, además de mejorar la calificación energética de la explotación, son algunas de las ventajas de este nuevo producto comercial.

Durante la jornada, intervinieron José Ramón Pérez, miembro de los servicios jurídicos de COAG en Zamora, y Fernando García, responsable del sector de la remolacha. Por parte de Iberdrola, el gerente de ventas en la provincia, José Miguel Hernández, y el técnico de ventas de la compañía Javier Bernardos, quienes expusieron varios casos de éxito de ‘Smart Solar Iberdrola’. Se trata de un servicio para que los agricultores se conecten al sol y empiecen a ahorrar, sin olvidar los beneficios que aporta la energía fotovoltaica al mundo agrario, ya que la mayor generación de energía solar siempre tiene lugar en los meses de mayor necesidad de riego. Además, se trata de una solución respetuosa con el medio ambiente y que cuenta con la garantía y fiabilidad de Iberdrola.

Iberdrola pone a disposición de sus clientes un paquete integrado que incluye el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y novedosas aplicaciones. La compañía ofrece también toda la energía de respaldo que pueda necesitarse.

La compañía recuerda que esta solución no está dirigida únicamente a regantes, también a clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes o grandes empresas. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle