Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Iberdrola dona material sanitario por valor de 22 millones

Iberdrola dona material sanitario por valor de 22 millones

ACTUALIDAD IR

Iberdrola también participa en la garantía de suministro de energía en hospitales. | L.N.C. Ampliar imagen Iberdrola también participa en la garantía de suministro de energía en hospitales. | L.N.C.
L.N.C. | 30/03/2020 A A
Imprimir
Iberdrola dona material sanitario por valor de 22 millones
Sanidad La compañía ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas
Iberdrola anunció este lunes que ha cerrado una primera compra de material sanitario de primera necesidad en China, valorada en 22,1 millones de euros, que entregará a la Administración a su llegada al país, prevista para la primera quincena de abril.

En concreto, la compañía explicó en un comunicado que ha adquirido 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección mediante la firma de cuatro grandes contratos con sendas compañías chinas.

El primero, gestionado a través de la empresa española Amara, incluye la compra de 400 equipos de respiración de última generación por 11,6 millones de euros. Del modelo Aeonmed VG70 (Intrusive Oxygen Ventilator), serán entregados al Ministerio de Sanidad para su posterior distribución.

Mediante el segundo acuerdo se compraron 2,5 millones de mascarillas del modelo FFP2 (KN95) cuyo destino serán los ministerios de Sanidad y del Interior (1,5 millones), así como el Ejército español (un millón), que se hará cargo de traerlas con transporte propio y que posteriormente las repartirá entre los diversos centros logísticos que tiene en todo el país. Con un coste total de 5,3 millones de euros, este contrato ha sido tramitado por el proveedor español Wottoline.

El tercer lote de material, que contó con la intermediación de la empresa española Iturri, incluye dos millones de mascarillas desechables del modelo EN 14683:2019 Clase I filtración 90-95% y 100.000 buzos de protección desechables certificados bajo la Directiva 89/686/ECC. Iberdrola compró este material, por un importe total de dos millones de euros y que se destinará a los ministerios de Sanidad y del Interior, con la intermediación de uno de sus proveedores habituales de EPIs y ropa de trabajo.

Adicionalmente, y en cuarto lugar, Iberdrola donará 50 respiradores de cuidados intensivos ORICARE V8800; 50.000 mascarillas FFP2 (KN95) y otras 50.000 mascarillas FFP3; 20.000 unidades de buzos de protección personal anti salpicaduras y 20.000 gafas de protección. Este conjunto, valorado en 3,1 millones de euros, se ha encargado a través de la española Viral Health y se destinará a la Comunidad de Madrid.

Por último, la compañía compró otro pequeño lote de material (100.000 euros) contando con el apoyo de varios proveedores: Iturri, El Corte Inglés, Guerín-Sonepar, Centralcom, Central del Regalo y Ceminorte. Está compuesto por guantes de nitrilo, buzos desechables, mascarillas FFP2/KN95, gafas, semi-máscaras, gel hidro-alcohólico, batas y manguitos e irá a parar al País Vasco.

Acuerdos adicionales


Iberdrola destacó que va a contribuir a mitigar los impactos de la crisis del Covid-19. La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa en coordinación con las autoridades españolas y otras grandes empresas del país, que también están dispuestas a colaborar, mediante donaciones y proyectos de toda índole, en la resolución de la pandemia y sus consecuencias.

Además, la empresa indicó que está ultimando en la actualidad acuerdos adicionales con otros proveedores de productos sanitarios con el objetivo de cerrar, en los próximos días, más compras de los equipamientos que España necesita en la actualidad.

Urgencias eléctricas


Por otra parte, Iberdrola reforzó el plan de apoyo a clientes activado hace semanas para aliviar la crisis del Covid-19 con un servicio de urgencias eléctricas gratuito para sus dos millones de clientes mayores de 65 años en España. La compañía sigue garantizando energía a cerca de 100 millones de personas en el mundo, en países como España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Alemania, Portugal, Italia y Francia.

Con esta iniciativa, en concreto, el colectivo más vulnerable en esta coyuntura tendrá cubierto durante todo el periodo que dure el Estado de Alarma, un servicio de urgencias que solucionará cualquier problema relacionado con la falta de suministro eléctrico en el hogar, cubriendo tanto los costes de desplazamiento del técnico, como la mano de obra. Esta medida incluye, adicionalmente, la puesta en marcha de un canal telefónico de uso exclusivo para este colectivo de clientes.
Volver arriba
Newsletter