Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Iberdrola adaptará 83 apoyos eléctricos de las Arribes para conservar alimoches y águilas perdiceras

Iberdrola adaptará 83 apoyos eléctricos de las Arribes para conservar alimoches y águilas perdiceras

CYL IR

Trabajos de protección de avifauna en apoyo eléctrico de Iberdrola. | L.N.C. Ampliar imagen Trabajos de protección de avifauna en apoyo eléctrico de Iberdrola. | L.N.C.
Ical | 16/04/2019 A A
Imprimir
Iberdrola adaptará 83 apoyos eléctricos de las Arribes para conservar alimoches y águilas perdiceras
Medio ambiente La corrección de cableado es una de las acciones principales planteadas en el Life Rupis para determinar los puntos “prioritarios” a mejorar
Iberdrola se comprometió a acometer, dentro de su plan de renovaciones de líneas de su propiedad, los trabajos de adaptación de 83 apoyos identificados en tramos prioritarios a lo largo de más de 22 kilómetros ubicados en el Parque Natural Arribes del Duero. Así se contempla en el marco del convenio suscrito esta mañana entre la firma y la Fundación Patrimonio Natural, que contempla acciones prioritarias en tramos ubicados en zonas relevantes para la nidificación de ambas especies, según informó en un comunicado.

Estos se corresponden con las líneas comprendidas entre el municipio de La Fregeneda y el muelle de Vega Terrón, en el Duero; entre Hinojosa de Duero y La Fregeneda, en Salamanca, y el que va desde Puerto Seguro y San Felices de los Gallegos y que atraviesa el río Águeda.

Esta medida se enmarca en el proyecto Life Rupis, que tiene como objetivo la conservación de estas dos aves en el Parque Natural Arribes del Duero y Douro Internacional.

La corrección de líneas eléctricas es una de las acciones principales planteadas en este proyecto y que, tras la recogida de datos llevada a cabo a lo largo del mismo, ya se han podido determinar cuáles son las que se han considerado prioritarias.

El “conflicto” entre aves y tendidos eléctricos es una “realidad”, a pesar de que estos puntos se contemplen como “lugares idóneos para el oteo o la nidificación”. “Conscientes del impacto y con el objetivo de implementar medidas de conservación para estas especies, el proyecto Life establece medidas destinadas a minimizar estos riesgos para la avifauna”, señaló el comunicado.

Para ello, en 2017 se realizaron diferentes señalizaciones de líneas y se mejoraron los apoyos más conflictivos para las aves. En el municipio de La Fregeneda se desmontaron tres de estos tendidos y, tras ser retirados, fueron recogidos y llevados a un gestor autorizado.
Volver arriba
Newsletter