Publicidad
Iberaval crece un 51% en la prestación de avales en el primer cuatrimestre de 2018

Iberaval crece un 51% en la prestación de avales en el primer cuatrimestre de 2018

ACTUALIDAD IR

Integrantes de la delegación de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Integrantes de la delegación de León. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 17/06/2018 A A
Imprimir
Iberaval crece un 51% en la prestación de avales en el primer cuatrimestre de 2018
Empresas La provincia de León acapara uno de cada seis socios de Iberaval, la SGR de la comunidad autónoma
La provincia de León acapara uno de cada seis socios de Iberaval, la SGR de la comunidad autónoma. En concreto, son casi 4.200 empresas las que tienen capital suscrito con la institución que tiene por objetivo financiar proyectos empresariales viables.

Es, por tanto, uno de los territorios con mayor actividad de Iberaval. De hecho, en los cuatro primeros meses de este año, la SGR ha formalizado 161 avales por 11,44 millones de euros, lo que supone un crecimiento, con respecto al año anterior del 51 por ciento.

El director de Iberaval en León, Daniel García Marcos, achaca este espectacular avance al buen funcionamiento de los programas conjuntos con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León. «A partir de ADE Financia y de ADE Empleo estamos propiciando que muchas operaciones vean la luz, y a ello se han sumado dos instrumentos financieros que salen adelante a partir del impulso del FEDER y de la Junta, encaminados al crecimiento empresarial y a la investigación y el desarrollo», detalla.

En cuanto a las operaciones, el 54 por ciento fueron referidos a circulante y el resto a inversión, mientras que la operación media se situó en el entorno de los 120.000 euros a devolver en seis años.

Por sectores, el gran protagonista de la actividad en Iberaval, en la provincia leonesa, durante el periodo citado, es el de los Servicios (43 por ciento), seguido por el Comercio, con el 19 por ciento del total de expedientes.

En cuanto al tamaño de las empresas, dos de cada tres han sido micropymes, mientras que el resto fueron pequeñas compañías.
Volver arriba
Newsletter