Publicidad
Hundir al vecino para iniciar la remontada hacia el ‘playoff’

Hundir al vecino para iniciar la remontada hacia el ‘playoff’

DEPORTES IR

El Lugo se llevó el triunfo por la mínima en el partido de ida en el Anxo Carro. | CD LUGO Ampliar imagen El Lugo se llevó el triunfo por la mínima en el partido de ida en el Anxo Carro. | CD LUGO
J. A. | 23/04/2021 A A
Imprimir
Hundir al vecino para iniciar la remontada hacia el ‘playoff’
Fútbol / Segunda División La Ponferradina recibe a un Lugo con nuevo técnico y que suma 13 partidos sin ganar buscando 3 puntos que cimenten el sueño de estar en la fase de ascenso
Por activa y por pasiva se había empeñado la Sociedad Deportiva Ponferradina en no hablar de nada que no fuera la permanencia hasta que el equipo berciano alcanzase los 50 puntos más allá de algún comentario inevitable ante la evidencia de la posición que ocupa en la tabla el conjunto blanquiazul. Tras el empate del lunes en Leganés la Deportiva puede presumir ya de esos 50 puntos que, sin más miramientos, le llevan a pensar solo y exclusivamente en el sueño de jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

Palabras mayores para las que hace falta un gran final de temporada, con 21 puntos en juego y 6 de hándicap sobre esa sexta plaza que ahora mismo defiende el Rayo Vallecano y tiene al Girona entre medias. En ese plan hacia el sueño, no puede dejar escapar puntos la Ponferradina de El Toralín, menos aún contra equipos de la zona baja de la clasificación, que por su parte no se juegan un sueño sino la permanencia.

Es el caso de un Lugo en caída libre y que cruzará los Ancares con nuevo entrenador, un Rubén Albés que se estrena en Segunda División con el objetivo de levantar a un equipo cuyas cifras son de auténtico terror. 13 partidos sin ganar lleva el equipo lucense, que cuenta sus últimos 5 encuentros por derrotas. Así, la posición cómoda en la clasificación se ha convertido en una plaza provisional de descenso después de continuos e incomprensibles cambios de rumbo que llevan a Albés a ser el cuarto técnico que se sienta en el banquillo del Anxo Carro esta temporada tras Juanfran, Nafti y Sampedro.

El Lugo suma 13 partidos sin ganar y cinco derrotas consecutivas que le han metido en zona de descensoBuscará el técnico recuperar al mejor Lugo, con los mismos jugadores que llegaron a estar a las puertas del ‘playoff’ en su mejor momento del año y que ya fueron capaces de ganar a la Ponferradina en el partido de ida (1-0 con gol de Hugo Rama). Así, el habitual impulso que supone siempre la llegada de un nuevo entrenador se une la necesidad de los albivermellos de sumar de tres en tres para salir de la zona de descenso, lo que obligará a la Ponferradina a mostrar su mejor versión más allá de lo que puedan decir las dinámicas y la clasificación.

Son una incógnita los cambios que pueda hacer Albés de cara al partido en El Toralín, pero todo apunta a que continuarán los hombres que más importancia han tenido durante el año con los diferentes entrenadores, desde el portero Cantero hasta el pichichi Manu Barreiro (8 goles) además de los Campabadal, Venancio, JuanpeAlende. Iriome, Puma Rodríguez, Xavi Torres, Gerard Valentín y Canella serán baja por lesión.

Sin embargo, como reiteró Bolo en la previa, se preocupa la Deportiva por sí misma y por ser un equipo «ambicioso y valiente» tal y como pidió el técnico. Con el freno quitado tras conseguir la permanencia espera mostrar su cara más ofensiva el equipo berciano, que podrá contar con Sielva y Gaspar ya al cien por cien tras regresar ante el Leganés y que podrían ser titulares. La reacción del equipo en Butarque puede premiar también a Kaxe o Juergen.

Buscará la Ponferradina su primer triunfo tras cinco partidos en los que ha logrado solo 4 puntos de 15 posibles. Ahora, con el calendario más favorable, intentará coger impulso para asaltar el ‘playoff’.

Un derbi de los Ancares atípico por la ausencia de público, pero que se podrá seguir por televisión a través de Movistar La Liga bajo el arbitraje de Juan Luis Pulido Santana.
Volver arriba
Newsletter