Publicidad
Huesca 2 - Ponferradina 0: 'La Deportiva paga caros sus errores'

Huesca 2 - Ponferradina 0: 'La Deportiva paga caros sus errores'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 23/11/2019 A A
Imprimir
Huesca 2 - Ponferradina 0: 'La Deportiva paga caros sus errores'
Fútbol / Segunda División La falta de contundencia defensiva y la expulsión de un desconocido Isi cuando el equipo merecía más, castigan a la Deportiva en Huesca con su primera derrota en casi dos meses
Un par de errores que difícilmente se podían haber asignado a la Ponferradina en cualquier partido de la temporada le supusieron al conjunto berciano su primera derrota en casi dos meses de competición, nada menos que ocho jornadas después de la última.

Era la visita a El Alcoraz y por tanto al Huesca uno de esos partidos que entraban para los bercianos en la parte alta de la lista de dificultad, si bien las buenas sensaciones de las últimas semanas en los de Jon Pérez Bolo invitaban a pensar en un resultado positivo que permitiera alargar la racha y continuar creciendo.

Sin embargo, introdujo el técnico berciano varios cambios en el once dejando en el banquillo a Yuri y Pablo Valcarce dando entrada a Asier Benito y Nacho Gil. Porque esperaba la Deportiva tener poco el balón en El Alcoraz, dependiendo mucho más del juego directo y de las segundas jugadas ante un Huesca que sin especular se fue desde el principio a dejar los tres puntos en casa. Fue dominador del balón desde el inicio el conjunto oscense, que acumuló a mucha gente arriba, pero apenas inquietó la portería de Caro en los primeros minutos. Además, la Deportiva veía que cuando lograba recuperar el balón eran muchos los espacios que dejaban los locales, soñando con que una buena transición les permitiera decantar el marcador a su favor.

El primer tiro a puerta del partido se convirtió en el gol de Eugeni que abrió el marcador tras un error Bien cerrada y evitando el peligro que pudiera llevar el Huesca por banda, la Ponferradina quiso que el rival jugase siempre lo más lejos posible de su portería buscando en los balones largos hacia Benito y Kaxe una acción que pudiera aprovechar. Pasaban las opciones bercianas por no cometer ningún error en defensa y lo cierto es que tampoco estuvieron los locales acertados en el último pase.

Sin embargo, en una jugada en la que la Ponferradina pecó de excesiva pasividad, nadie presionó el centro desde la derecha de Miguelón, nadie evitó que Okazaki tocara el balón con la cabeza y que éste le cayera franco a Eugeni en el punto de penalti para, a la media vuelta, disparar a la escuadra para hacer el primero para el Huesca.

Era el primero tiro a puerta del partido y la Ponferradina se veía ya a los 20 minutos obligada a remar a contracorriente. Además, le sentó bien el tanto al Huesca y los de Míchel comenzaron a llegar con más claridad al área de Caro aunque sin peligro real.

Tampoco lo tenía la Deportiva, que apenas inquietó a Álvaro Fernández con un disparo desviado de Kaxe y una falta lejana de Ríos Reina. Sin embargo, en el tramo final de la primera mitad pareció sentirse más cómodo el equipo berciano y comenzó a jugar más en campo rival. De hecho, acabó ese primer acto la Deportiva metiendo en su área al Huesca y disfrutando de un par de ocasiones para igualar la contienda, la más clara un disparo desde la frontal de Ríos Reina que el guardameta local evitaba con una gran parada.

El VAR, tras una larga revisión, anuló un gol a Valcarce por milímetros en el inicio de la segunda parteInvitaban al optimismo esos últimos minutos de los bercianos en caso de ser capaces de mantener el guión en la reanudación, algo que consiguieron e incluso superaron... pero sin lograr materializarlo. Porque tembló la parroquia de El Alcoraz tras un gran inicio de la Deportiva, que dio entrada a Pablo Valcarce por Asier Benito y sin duda le dio resultado. Dos minutos tardó el berciano en ser protagonista, aprovechando un rechace dentro del área para marcar. Sin embargo, el asistente lo anulaba por fuera de juego y el VAR, tras casi cinco minutos de revisión, lo confirmaba por escasos milímetros.

Espoleó lo ocurrido a la Deportiva ante un Huesca noqueado que solo tuvo peligro a balón parado con una falta de Eugeni que se perdió por poco. Pulido evitó el remate de Yuri – que había entrado por Benito – en boca de gol y un regalo del propio centrocampista oscense permitió a Nacho Gil dejar casi solo ante Álvaro a Isi, si bien el murciano quiso ajustar tanto su remate que lo mandó alto.

Estuvo desconocido el extremo, que en la primera parte había visto la amarilla tras cometer un error que dejaba solo a Javi Galán y, en los mejores minutos de su equipo, se hacía el ‘harakiri’. Isi llegaba tarde a una acción y cometía una falta que no dejaba dudas en cuanto a la amonestación, siendo expulsado y dejando a su equipo con uno menos casi media hora.

Ahí murió el partido para la Deportiva, que a los tres minutos veía como un error en la salida de Nacho Gil permitía al Huesca pillar desubicada a la zaga berciana y que el recién ingresado Sergio Gómez hiciera el definitivo 2-0.

No bajó los brazos la Ponferradina, que lo intentó hasta el final con la entrada de Buenacasa aun teniendo un jugador menos, pero lo cierto es que el partido no dio para más. Un borrón que debe quedar en anécdota a partir de ahora para los bercianos en un campo en el que podía ocurrir y que no empaña lo más mínimo su inicio de temporada. Toca pensar en el Albacete, aunque eso sí, sin los sancionados Isi y Trigueros.
Volver arriba
Newsletter