Publicidad
Huertos que vuelven a la vida en León

Huertos que vuelven a la vida en León

ACTUALIDAD IR

Algunos usuarios de los huertos del Coto Escolar trabajando en los terrenos durante la mañana de este jueves. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Algunos usuarios de los huertos del Coto Escolar trabajando en los terrenos durante la mañana de este jueves. | MAURICIO PEÑA
A. Martínez | 07/05/2020 A A
Imprimir
Huertos que vuelven a la vida en León
Sociedad El Ayuntamiento reabre las parcelas destinadas a parados de larga duración y a entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión en el Coto Escolar
Era posible hacerlo desde el pasado sábado, pero fue este jueves cuando los usuarios de los huertos sociales que el Ayuntamiento de León tiene en los terrenos del Coto Escolar pudieron volver a cultivar sus parcelas.

Se trata concretamente de 16 parcelas a las que los usuarios podrán acceder de lunes a sábado y entre las nueve de la mañana y la una de la tarde. Para garantizar la seguridad de todos los usuarios, solo se abrirá una puerta de acceso y salida por la zona de aparcamiento. Además, será obligatorio preservar la distancia interpersonal de al menos dos metros, así como el uso de mascarilla por parte de todas las personas que accedan a las instalaciones, aunque se la podrán quitar cuando estén trabajando de manera efectiva en el huerto. También es obligatorio la utilización de gel des desinfectante tanto a la entrada como a la salida de las parcelas. Además, se autoriza la entrada de una única persona por huerto, salvo en situaciones excepcionales.

Cabe recordar que los huertos que el Ayuntamiento de León abrió en junio del pasado año en el Coto Escolar están dirigidos a desempleado de larga duración y a entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.

Está previsto que el lunes reabran también los huertos de ocio de la Candamia, que están destinados a personas mayores. Es por eso que se ha retrasado la apertura, ya que sus 176 titulares son personas ya jubiladas y es necesario extremar la seguridad, puesto que están sujetas a otras recomendaciones sanitarias por ser uno de los grupos de mayor riesgo. El horario de apertura será el mismo que en los del Coto Escolar –de lunes a sábado y entre las nueve de la mañana y la una de la tarde– pero el acceso se llevará a cabo en dos turnos. Los usuarios de las fincas del tramo central podrán acceder a las instalaciones los lunes, miércoles y viernes; mientras que los usuarios de las fincas de los extremos tendrán que hacerlo los martes, jueves y sábados. También se implementarán medidas como la apertura de dos puertas de acceso y salida por las zonas del aparcamiento y serán obligatorias las medidas de prevención citadas para los huertos del Coto Escolar.
Volver arriba
Newsletter