Publicidad
"Hubo momentos de tensión, nerviosismo, miedo... pero se volcaron todos los servicios"

"Hubo momentos de tensión, nerviosismo, miedo... pero se volcaron todos los servicios"

ACTUALIDAD IR

Imagen de parte del equipo de Cocina. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de parte del equipo de Cocina. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 14/06/2020 A A
Imprimir
"Hubo momentos de tensión, nerviosismo, miedo... pero se volcaron todos los servicios"
Sanidad La responsable de Cocina, Rosi Galindo, cuenta cómo "había que empezar algo antes porque todo iba en material desechable y eso retrasaba el emplatado"
Repartir las donaciones de alimentos por las distintas unidades era un trabajo extra, pero hubo mucho más durante la epidemia del coronavirus para el personal de cocina del Hospital de León, donde trabajan en torno a medio centenar de personas.

«Las comidas y el personal seguían siendo las mismas, pero el resto cambió casi todo. Empezabas antes porque todo iba en material desechable y eso retrasaba más el emplatado, y por ejemplo le juntabas comida y merienda a los pacientes de Covid para entrar en las habitaciones lo menos posible, que nosotros lo dejamos en el ‘office’ para no entrar en la planta en el reparto y en la recogida como era desechable sólo devolvían la bandeja que no entraba en la habitación».

Al final, de cara a la cantidad de comida, «había menos pacientes en el Hospital pero casi todos eran de Covid», queriendo destacar cómo «se volcaron todos los servicios, cocina pero también por ejemplo mantenimiento, lencería o informática» y reconociendo que «hubo momentos de mucha tensión, nerviosismo, miedo... la gente estaba más irritada, los nervios hacían mella, aunque con el paso de los días se fue pasando ese temor al contagio».
Volver arriba
Newsletter